PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    Planos soporte volante

    ADMIN
    ADMIN
    Admin
    Admin


    ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1916
    +1151
    Localización : Copse
    Planos soporte volante Empty
    Planos soporte volante Empty

    Planos soporte volante Empty Planos soporte volante

    Mensaje por ADMIN Lun 11 Oct 2010, 13:58

    magua242 escribió:Buenas amigo hace algun tiempo con la ayuda de los ingenieros Breakspèed y pitxalin :lol: :lol: de fabricamos un soporte para el volante y ahora con la temporada nueva creare pero con algunas mejoras ,estado mirando medidas y tal , encontre varios planos y m gustaria compartirlo con vosotros por si alguno se decide a fabricarselo el mismo , tambien podriamos poner otros q entre todos hayamos encontrado o fabricado

    https://2img.net/h/i3.photobucket.com/albums/y76/demigue/copckpit2.jpg

    Este esta en ingles aunque creo q no es dificil entender

    https://2img.net/h/i3.photobucket.com/albums/y76/demigue/Playseat2.jpg

    https://2img.net/h/i3.photobucket.com/albums/y76/demigue/Playseat1.jpg


    mañana subire alguno mas ya q esta en adober y como comento turbodeif debo subirlo a megaupload

    SPASKIS escribió:Por petición del Pibe y espero que de interés para usuarios y visitantes del foro cuelgo un pequeño post acerca del playseta case que me fabriqúe. Tardé una tarde en diseñarlo (dejo la foto del 3D) y un día en fabricarlo. Los detalles finales unos días después.

    Por ahora no voy a hacer un manual de fabricación tradicional con medidas y pasos de montaje ya que es mucho trabajo y además cada uno tendrá que hacer ligeras adaptaciones a sus circunstancias particulares. Me limito a

    1) Definir los materiales necesarios, describiendo ligeramente su función,
    2) Mostrar unas fotos desde varios ángulos y en ambas configuraciones plegado/desplegado
    3) Consejos y notas importantes.

    MATERIALES

    -planchas de madera de 18-20 mm para: 2 laterales, base pedales, base articulada columna-volante, soporte base columna-volante, columna de doble listón, "mesa sujeción". Yo usé los restos de los muebles de la cocina por lo que no me gaste un duro en maeras. Seguro que cortando una plancha grande sale con menos de 2 X 0,80 m

    -Escuadras metálicas (40X40) y sus tirafondos para fijar planchas a 90º. Yo usé 16 aunque si no os queda suficientemente rígida la estructura (IMPORTANTíSIMO) podéis usar más y fijar los laterales a las bases por encima y debajo de estas. EL ángulo entre base de pedlae sy volante es importante ya que rigidiza mucho la estructura.

    -Bisagra plana con sus tirafondos si se quiere posiibilddad de plegado, lo cuál recomiendo.

    - 6 tornillos metálicos de 6 mm al menos de cabeza plana philips para fija la base articulada al soporte de la misma. Recomiendo 4 tuercas de mariposa para los 4 tornillos que hay que soltar y sacar para plegar la estructura. Las otras 2 que quedan fijas da igual si son de mariposa o no.

    -Cinta de cantear para lucir los cortes que realizaremos con la sierra de calar y que lijaremos antes de aplicarlos. (Hacer lo último)

    -4 calces de goma o plástico para nivelar los defectos de fabricación y evitar deslizamientos y daños en el suelo. Yo usé los suplementos de calces de sujeción que vienen con el volante LDFP ya que tengo una alfombra de tipo esparto y evitan bien el deslizamiento y no desgastan como puede hacerlo la goma para parquet.

    -3 tornillos metálicos de 6 mm al menos de cabeza plana philips para fija la pedalera a la base. Recomiendo tuercas de mariposa para soltarlo fácil. Las cabezas planas por la parte superior evidentemente ya que las tuercas de mariposa on incómodas de pisar.

    FOTOS
    Planos soporte volante Tn_6gV45999 Planos soporte volante Tn_CsY46003 Planos soporte volante Tn_qfi46044 Planos soporte volante Tn_vcF46062 Planos soporte volante Tn_upx46069 Planos soporte volante Tn_qpY46077Planos soporte volante Tn_qxP46101 Planos soporte volante Tn_T5U46109 Planos soporte volante Tn_OMb46114

    CONSEJOS

    -Haceros unos croquis sencillos para definir las medidas de las piezas, no lo hagáis a huevo. Luego se puede ajustar ligeramente en el montaje pero un mal diseño no hay quien lo arregle.

    -Es muy importante de cara a la comodidad de manejo:

    1) Altura y profundidad de volante. Si os fijáis en mi avatar las piernas descansan sobre el soporte del mismo. Está específicamente diseñado para un sofá, en el que la posición del cuerpo es baja y bastante reclinada. Para adaptarlo a una posición más enderezada haría posiblemente una columna de dirección curvada para evitar tragarme el volante.

    2) Profundidad (con respecto al volante sobre todo ya que el playseat se puede desplazar) y ángulo de pedales. La altura no es tan importante y es a gustos.

    3) Ojo que las rodillas van debajo del volante y se mueven al acelerar y al frenar. Diseñar los puntos 1) y 2) de tal manera que no os las clavéis o será un fracaso de invento.

    4) Los cantos y los tornillos no se deben clavar en las piernas ya que molestan.

    5) Que el conjunto sea lo más rígido posible y no se desplace. ¡¡Los esfuerzos que se realizan en la conducción son muy elevados con force-feedback!!

    - Si podeis guiar los tirafondos taladrando previamente con una broca estrechita os ahorraréis sobre esfuerzos y callos. Especialmente si no tenéis herramienta de buena calidad. Yo rompí unos cuantos destornilladores con los dichosos tirafondos y unos cuantos me quedaron torcidos. Para atornillar en los cantos y evitar que se abra la madera es esencial (la bisagra plana y los calces que he puesto van así)

    -La "escuadra central" de la estructura no debe tocar el suelo. Solo los laterales. Se aprovecha el hecho para poder pasar los cables por debajo sin pisarlos. Su montaje sin ser complicado debe ser hecho con cuidado y el ancho de las piezas centrales perfectamente ejecutado. El motivo es que es una estyructura muy rígida en la que puede costar que todas las escuadras de unión queden bien ajustadas a las superficiesn en ángulos rectos perfectos.

    - Antes de fijar la base articulada (sin taladros aún para tornillos) al soportte fijo. Verificar la altura y profundidad a la que quedaría el volante. Dejada por tanto un marge hacia ambos lados. Una vez fijados los dos tornillos fijos hacer los 4 taladros de la parte móvil de la base articualada pasantes con el soporte ya que si no la alineación es imposible. Si la fijación es mala se moverá el volannte

    -Se puede reforzar la columna de dirección ante la torsióncon unos pernos pasantes en sus extremos que evita el deslizamiento entre los dos listones que la componen.

    - Nivelar la estructura haciendo cajeras de diferente profundidad para los calces antideslizantes.

    - Usar un sistema tipo abarzadera en la columna de dirección para los cables.

    Espero no haberme dejado nada y si es así intentaré despejar las dudas que os puedan ir surgiendo e ir completando lo que falte.
    Que lo disfrutéis!! Razz Razz Razz


    Última edición por Admin el Miér 13 Oct 2010, 19:20, editado 1 vez



    Super Administrador de CGC

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 06:35