PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    Entrevista a Jayd_10

    ADMIN
    ADMIN
    Admin
    Admin

    ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1920
    +1151
    Localización : Copse
    Entrevista a Jayd_10 Empty
    Entrevista a Jayd_10 Empty
    08052013

    Prensa Entrevista a Jayd_10

    Mensaje por ADMIN

    Entrevista a Jayd_10
    El piloto estrella del Daluxe Team y actual líder del campeonato repasa su pasado y su presente en la alta competición
    viernes 26 de diciembre de 2008

    Entrevista a Jayd_10 2v9rhb10

    Por supuesto, los libros de historia dirán: “Bbpau campeón del mundo de GP2 la 1ª Temporada”. A pesar de la dedicación, trabajo duro y sacrificios que un piloto de este deporte soporta para ganar el título que da el pasaporte directo a la categoría reina, pocos se acuerdan de que la pasada temporada, un hombre, imbuido por una gran confianza interior, realizó un campeonato excepcional protagonizando una remontada épica hasta la 2ª plaza que da derecho al ascenso tras finalizar solamente 13 de las 18 carreras del campeonato. Esa primera temporada en la alta competición de la GP2 vivimos uno de los duelos más apasionantes entre dos pilotos de un mismo equipo. Los 8 dobletes del Daluxe Team dan una idea clara de la rivalidad entre Bbpau y Jayd_10, pero fue este último quien tuvo que superar más adversidades como la lesión que le impidió correr en Nürburgring y Catalunya y las 3 inesperadas averías de su Toro Rosso en Australia, Hockenheim y, sobretodo, en Mónaco. A pesar de todo, el esfuerzo del piloto madrileño dio sus frutos y consiguió el preciado ascenso en la última carrera en Brasil en detrimento de Fredix_555. La mayoría de los récords de victorias (9), poles (14) y Triples Coronas (5) los posee el piloto del Toro Rosso del Daluxe Team y se antoja que serán muy difíciles de batir en la GP2.

    Mirando atrás uno comprende que no es casualidad que Jayd_10 sea el actual líder de la 2ª temporada en la F1, empatado a puntos con Imas. Jayd_10 atesora 4 victorias, 8 podios, 1 vuelta rápida y 1 pole position en su haber.

    Aprovechando el descanso navideño y a falta de 5 carreras para dilucidar el sucesor de Lewis_1 como campeón mundial en la máxima categoría, Jayd_10 aceptó a charlar con nosotros para someterse a nuestras preguntas y hacer un pequeño repaso de la temporada actual.

    • Ahora disfrutas de un merecido descanso de la F1. ¿Qué haces cuando no corres?

    Correr en el GT5 jajajaja. No se, cuando no estoy en casa o salgo con l@s a amig@s o bien me pierdo por el monte con la bici y cuando estoy en casa suelo jugar mucho al ajedrez por internet, es un vicio xD.

    • Examinando la pasada temporada y las dificultades que tuviste que superar para lograr un ascenso que a mitad de temporada parecía casi imposible. ¿Crees que eso hizo que ahora seas más luchador?

    Pues mas bien lo contrario, por culpa de mis desconexiones y los problemas con la play reaparecí en Mónaco a 20 puntos del ascenso y para colmo en esa carrera también sufrí una desconexión que coincidió con la victoria de Fred y el segundo puesto de mi compi. A partir de ahí solo valía ganar si quería ascender, eso se juntó en el tramo final de la temporada con la 2º rotura de play que me obligaba a correr cogiendo la play solo el día de la carrera ya que era la de mi primo!! …. fue muy muy estresante y quizás no lo hubiera conseguido de no ser por los problemas de Fred en el tramo final. El caso es que acabe muy harto de tanta presión y decidí tomármelo con mas calma desde entonces y simplemente salgo a tratar de no cometer errores, hacerlo lo mejor posible sin ningún objetivo concreto y lo que caiga pues bienvenido sea Razz.

    • Pensándolo ahora, ¿hubo un momento determinante en tu paso por la GP2?

    La carrera de Turquía, acabamos todos con mal cuerpo y tengo mal recuerdo de ella porque Fred y yo discutimos por un incidente de carrera cuando nos habíamos estado llevando de p*ta madre desde la pretemporada, ahí decidí que a tomar por saco, si se conseguía ascender bien y si no también pero lo que no iba a volver a hacer era discutir con un amigo por culpa del juego.

    • ¿Qué carrera de la pasada temporada te gustaría recordar siempre?

    No es que me gustaría recordar siempre, es que no creo que se me olvide jajajajaja. Fue la primera, en Bahréin, y la primera que disputaba en ningún tipo de campeonato, había miedo de que saliera mal y acabáramos a hostias pero en vez de eso me encontré con un gesto de enorme deportividad de mi compi al dejarme pasar en la ultima vuelta y cuando era líder después de haberme dado un golpe que el ni si quiera sintió debido al online (yo le había arreado una vuelta antes también por el online xD).

    Entrevista a Jayd_10 Aaaa10
    Recuerdos de Jayd_10 la temporada pasada en la GP2. Arriba: polémico accidente con Fredix_555 en Turquía. Abajo izq: el victorioso equipo Daluxe Team. Abajo drch: Jayd_10 celebrando en Suzuka una de sus 9 victorias en la GP2 y la que le daba opciones claras para ascender a la F1.

    • Muchos creen que tu punto fuerte está en las calificaciones y en el ritmo de carrera y no tanto en la velocidad. El año pasado batiste a tu compañero en el nº de pole positions pero perdiste la batalla en las vueltas rápidas. ¿Cuál crees que es la faceta que más y mejor explotas para ser tan competitivo?

    Pues cuando no eres el más rápido no te queda otra que intentar ser regular y cagarla lo menos posible jajajajaja. Pero te voy a matizar eso de que me ganó en vueltas rápidas xD. Acabamos 9 a 8 a su favor pero recuerda que yo dispute menos carreras que el, y que el porcentaje de VR sobre carreras disputadas al final fue de 50% para él y 62% para mi. Además de entre sus vueltas rápidas se encuentran las de Australia: Me caí en la 2º vuelta. Nurburgring: No corrí por tener la play jodida. Montmeló: Igual que en Nurbur Razz. Mónaco: Me cai en la 2º o 3º vuelta. Hockenheim: Me caí en la 4º o 5º vuelta….antes del primer repostaje!! xD. Si contamos carreras en las que hayamos terminado los dos, le gane 8 a 4 Wink. (compi no me odies que ya sabes que yo te apreciooooooooooo Razz)

    • Hablando de tu compañero de equipo, esta temporada no está teniendo la misma suerte que le hizo proclamarse campeón de la GP2. ¿Tienes alguna idea de cuál puede ser esta falta de rendimiento en el Honda de Bbpau?

    Pues básicamente el curro, ya que esta temporada rara vez le habrás visto entrenando en el F1. De hecho en muchos circuitos ha sido más lento que la temporada pasada, pero es que encima el mamón en cuanto sacaba tiempo para jugar a la play, lo ultimo que tocaba era el F1 jajajajajaja.
    Estos días ha tenido menos curro, se ha puesto con el F1 y te aseguro que el tío va rápido Razz.


    • Un gran piloto de F1, ¿nace o es posible aprender a llegar a serlo?

    El día que llegue a ser piloto de F1 real no dudes que no tendré problemas en responderte xD. Y el día que encima de piloto, sea grande, te escribo un libro enterito jajajajaja.

    • A falta de 5 Grandes Premios y haciendo un poco de números parece claro que el título os lo disputaréis Imas, Ikaze y tú. A juzgar por la presente temporada, ¿cuál está siendo tu rival más duro?

    No tengo la sensación de competir contra rivales, mas bien de correr con compañeros. Todos son muy muy rápidos….sobre todo a la que tienen tiempo para entrenar jajajajaja. Si me pides que compare a Ika e Imas, pues Ika seguramente es un pelo más rápido, pero Imas quizas es más constante y ya ganó el minicampe de pretemporada…..y además yo le vote como favorito a ganar el campe a principio de temporada xD, pero hay que reconocer que Ika a tenido muy mala suerte y a pesar de ello tiene en su mano poder llevarse el campe al final.

    • Turquía, Monza, Shanghai, Suzuka e Interlagos. ¿Qué piensas al leer estas 5 palabras?

    5 carreras mas Wink.

    • Ya has cosechado 4 victorias esta temporada. ¿Cuál ha sido para ti la más especial?

    Pues por una parte la de Mónaco ya que además pude conseguir mi primera pole y acabe muy contento con la carrera que hice. Pero yo creo que la que mas gracia me hizo fue la de Canada, ya que pensaba que no llegaba a tiempo para correr y mientras me llevaba a casa una amiga mía en su coche le dije que si ganaba le ponía una dedicatoria en el video, pero mientras se lo decía yo pensaba para mis adentros: “Si hombre, le vas a ganar a Ika, Fred, Imas, Conan, Darko que ha volado en los libres ….. y encima corre Vettel!!!!” así que cuando cruce la línea de meta no me lo creía jajajajaja. Se tienen que dar muchas circunstancias especiales para ganar cuando hay tanta gente mas rápida que tu, pero tuve suerte xD.

    Entrevista a Jayd_10 T9tx0l10
    Jayd_10 en la categoría reina. Arriba izq: En el box del Daluxe Team junto a sus ingenieros. Arriba drch: Peleando con Imas por la victoria en Nürburgring. Abajo izq: El piloto de Toro Rosso volando sobre las calles húmedas de Mónaco perseguido por Ikaze. Abajo drch: Celebrando la victoria en el Principado.

    • ¿Crees en tus posibilidades para luchar por el título hasta la última prueba en Interlagos?

    Ni lo se, ni me lo planteo jajajajaja. Yo salgo a hacerlo lo mejor que se pueda en cada carrera y nada mas, luego los resultados serán los que tengan que ser xD.

    • La competencia por el ansiado título está siendo durísima. Prueba de ello es el empate a puntos que tienes con Imas y las demoledoras actuaciones de pilotos recién promocionados de la GP2 como Fredix y los pilotos probadores que han sorprendido a todos con su velocidad en la pista. ¿Te atreves a pronosticar por un futuro campeón del mundo entre las jóvenes promesas que aún no tienen un volante oficial?

    Pues el mas rápido es Pollero, pero no solo del campe, si no de toda Europa jajajajajaja, así que si no comete errores no habrá quien le pare. Pero a pesar de todo yo veo muy bien a Popy, sabe mantener la calma y ser muy muy rápido cuando hace falta. Vettel es rapidísimo y ha hecho carreras increíbles, aunque muchas rodando en solitario, me da la sensación de que bajo presión quizás comete más errores que Popy por ejemplo (no te lo tomes a mal Vetteeeeeeeeeel Wink)

    • ¿Mónaco ó Suzuka? Sé que la elección es complicada. ¿Porqué te gustan tanto estos dos circuitos?

    Mónaco. Mónaco me gusta porque es un circuito muy particular e histórico y Suzuka simplemente es un circuito divertidísimo Razz.

    • Da la impresión que pareces rendir en algunos circuitos en los que se te ve absolutamente imbatible. Por otro lado hay otros en los que se te ve con muchas dificultades como en Montmeló o el próximo GP de Turquía, que ya declaraste que no era de sus preferidos. ¿Cómo es eso?

    Todos tenemos circuitos que se nos dan mejor y otros que se nos dan peor. Aunque en Montmeló estoy haciendo progresos y ya he conseguido un 12.0 jijijiji. Pero imbatible no me veo en ninguno porque no lo soy, ni yo ni nadie xD.

    • De entre todos los adelantamientos que hemos vivido esta temporada, ¿con cuál te quedas? Mójate y dinos también alguno que te hayan hecho a ti.

    Básicamente me estas pidiendo que te diga el que Conan me hizo en Silverstone no mamonazo???? jajajajajaja. Fue muy bueno porque ni siquiera me lo esperaba. Ha habido otros adelantamientos muy buenos en el campe, me acuerdo del adelantamiento que hice a Narzo en Bahrein y de la frenada de antes de recta en Sepang con Welyn, Sador y yo en bateria…. Y como no, del espectacular adelantamiento de Turbo (osease, tuyo Razz) a Kenny en MagnyCours Wink.

    • Jejejeje, gracias, pero ese último no cuenta por ser de la GP2. ¿Y cuál ha sido para ti la mejor carrera de lo que llevamos de campeonato, y por qué?

    Mónaco fue una carrera muy buena para mi porque conseguí no cometer errores y eso siempre te deja buen sabor de boca, pero en la que me divertí mas fue en la de Sepang ya que me tocó remontar y hacer muchos adelantamientos en pista y además conseguí mi primer podio. De las carreras en las que más contento he acabado xD.

    • Dicen que eres muy metódico y un estudioso de los datos y de cada curva de cada trazado. ¿De quién has aprendido más en este deporte? ¿En quién sueles fijarte?

    Pues aprender aprender… un poco de todos supongo, este verano nos solíamos juntar para jugar gente muy rápida como Conan, Imas, Elsemental, Soares, Massaka…. En esas partidas en las que corres con gente rápida aprendes un montón.Aparte de eso están los videos de Digi y de Pollero que todos conocemos jajaja.

    • Durante mucho tiempo te resististe a aceptar los cambios que tu equipo Daluxe Team te recomendaba aplicar a tu volante. Finalmente te decidiste por el modelo G25 y las cosas no te están yendo nada mal. ¿Te ha resultado difícil adaptarte? ¿Qué mejoras has encontrado?

    No es difícil adaptarse, lo peor fue la posición de los pedales y el rango de la dirección que en el DFP estaba limitado a 200º para el F1CE mientras que en el G25 no hay ese tope. Las mejoras a pesar de todo son menos de las que parecen y es que el DFP es un GRAN volante, pero la dirección del G25 es algo mas precisa y además los cambios de dirección cuestan algo menos ya que la dirección del DFP es algo mas dura, eso se nota sobre todo en curvas enlazadas como la 4 y 5 de Sepang. Además las levas del cambio tienen un tacto mejor que en el DFP.

    Pero no todo son ventajas, con el DFP los repostajes son más rápidos y es más sencillo modificar el ajuste de frenos y del TC porque no hay que soltar ninguna mano del volante para hacerlo.


    • Esta temporada estás ocupando el cargo de representante de pilotos en la categoría reina, lo que hace que tengas que dedicarte a otros temas fuera de la pista. ¿Cómo lo llevas? ¿Te sientes a gusto con esta responsabilidad?

    Pues bien, nadie me obligó a tener esa responsabilidad así que si me quejase mucho seria un poco tonto Razz. Lo que mas me jode es que el día de la carrera creo la partida a las 22:20 o así, y allí me quedo solito esperando mientras estos mamonasus se quedan entrenando hasta las 22:35 más o menos jajajajajaja. Aunque siempre hay algún alma caritativa como Formula o Darko que entran prácticamente según creo la partida a hacerme un poquito de compañía Wink.

    Además hay que reconocer que el grueso de la administración lo llevas tu (Turbo) y hay que decir que lo haces de p.m así que debería ser yo el que te preguntase que como lo llevas Wink.


    • Jejeje! Puede que tengas razón pero el entrevistador soy yo. Si te parece cambiemos de tercio. Mucho se ha hablado de la normativa que regula la manera de imponer sanciones. ¿Habéis llegado ya a un acuerdo o se seguirá aplicando el Reglamento de esta temporada?

    Lo que se haga al final dependerá de lo que opine la gente, yo prefiero seguir como estamos, si acaso penalizando solo en el caso de golpe en el que no se espere después. Pero es una decisión importante que hay que tomar con calma.

    • En su día dijiste que no querías ganar costara lo que costara. ¿Cuándo se vuelve inaceptable el coste de ganar?

    Pues una de dos, o bien si para ello perjudicas a algún compañero o bien si el hecho de ganar o no te impone demasiada presión. El objetivo es jugar y pasárselo bien corriendo de una manera que difícilmente se podría hacer de manera normal en el online.

    • “Juego limpio”, “el bien y el mal”: tu universo moral parece muy claro.

    Lo mas importante es el compañerismo, si no estos campeonatos no tendrían ningún sentido.


    • ¿Cómo te gustaría ser recordado cuando pienses algún día en retirarte de la alta competición?

    Como un buen compañero….y como el tío aquel que hacia esos videos tan chulos jajajajajajaja.


    Con un gesto distendido que nunca ha abandonado a lo largo de la entrevista y acompañado de una sonrisa cercana y apacible, Jayd_10 se muestra contento e ilusionado tras haber estado hablando de sus compañeros y repasando algunos momentos de la pasada temporada y de la actual. Así es el piloto de Daluxe Team, así es Jayd_10, así es Javi, una verdadera estrella de la F1 y una persona próxima y humilde y que siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros y a seguir divirtiéndose con todos nosotros en la pista.


    por Turbodeif



    Super Administrador de CGC
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:29