PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama

    ORG_GT
    ORG_GT
    Organizador Gran Turismo
    Organizador Gran Turismo

    Mensajes : 759
    +174
    Localización : Wipermann
    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Empty
    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Empty
    04062014

    Prensa Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama

    Mensaje por ORG_GT

    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama

    Neniko_18 consigue volver a lo más alto en la GT1 y Jorge_Hernandez consigue una sufrida victoria en la GT2

    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Titolm10
    Neniko_18 lideró la carrera desde la primera curva y se llevó la victoria en Australia. Foto: Poliphoni002

    El circuito de Mount Panorama en Bathurst, Australia fue el circuito donde se celebró la decimotercera carrera de la sexta temporada de GT en CGC. Un circuito rápido y con zonas bastante estrechas que es un verdadero desafío para los pilotos, en él podemos encontrar dos rectas que superan el kilómetro de distancia y un grupo de sinuosas curvas estrechas que engloba desde la curva 11 a la 17 donde nos encontraríamos la parte más técnica y peligrosa del circuito. A los mandos del Ford GT LM Spec II Test Car, un coche que fue concebido como una reinterpretación del legendario Ford GT40 pero empleando las ultimas tecnologias, los pilotos de GT1 y GT2 afrontaron el desafío dispuestos a conseguir un gran resultado en el circuito Australiano.

    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Mount_11
    Los muros y la estrechez de algunas zonas del circuito no perdonaban el más mínimo error. Foto: Poliphoni002

    En la GT1 como en casi todas las carreras se pudo vivir una clasificación muy ajustada, sin un dominador claro y con tiempo muy parejos. Con esto el piloto que consiguiera hacer una vuelta perfecta y no cometer ningún error se llevaría la pole position. Cuando parecía que Neniko_18 se llevaría la Pole Position, en el último intento y a pocos segundos del final de la sesión, Xinxillaman conseguía una fantástica vuelta parando el crono en 1:55.319 y consiguiendo la Pole Position en el circuito Australiano.

    En la salida se respiraba emoción y nerviosismo, la estrecha salida de Mount Panorama coronada por una curva estrecha a izquierdas podía generar algún toque o lo que podía ser peor, desbaratar completamente la carrera a un piloto. Afortunadamente la salida fue muy limpia y todos los pilotos pudieron pasar por la primera curva sin mayores incidentes. Una buena salida de Neniko_18 lograba que pudiera adelantar a Xinxillaman y se colocaba primero. Xinxillaman, muy prudente y pensando más en el campeonato en estas primeras vueltas que en ganar posiciones también perdía la posición con R_Dog19 colocándose tercero. Por detrás, varios problemas abrían una brecha entre el tercer clasificado y el cuarto y por tanto dejaban la lucha por las posiciones de podio entre Neniko_18, R_Dog19 y Xinxillaman. R_Dog19 se mostró muy agresivo en estas primeras vueltas, al ser el piloto con menos que perder en la lucha por el campeonato empezó a presionar fuertemente a Neniko_18. Pero en la vuelta cinco no pudo evitar perder el coche y romper la suspensión, esto le hizo perder la posición con Xinxillaman y debido a la rotura prácticamente todas las opciones a la victoria. Por delante Neniko_18 seguía primero, con un ritmo muy bueno e intentando no fallar y mantener a Xinxillaman controlado. La distancia entre los dos se mantuvo hasta la parada en box donde Xinxillaman perdió algo de terreno, pero no se rindió y cerca de la vuelta trece, Xinxillaman empezó el ataque por la victoria. En algunos momentos conseguía ponerse por delante pero Neniko_18 se defendía perfectamente volviendo a recuperar rápidamente la posición. Finalmente la batalla terminaría con un error de Xinxillaman que lo alejaría a unos siete segundos de Neniko_18, distancia que ya no podría recortar. Neniko_18 cruzó la meta llevándose una importante victoria en el circuito Australiano y conseguía así volver a lo más alto del podio después de casi tres meses sin conseguir una victoria. Xinxillaman se hacía con el segundo puesto y conseguía minimizar los daños de cara al campeonato. Por detrás y a algo más de un minuto entraba R_Dog19, los errores le alejaron de luchar por la victoria y finalmente tuvo que conformarse con el último cajón del podio que consiguió con relativa tranquilidad. La vuelta rápida de carrera fue para Jayd_10 con un tiempo de 1:55.637, el piloto del Pro-am Team GT no tuvo mucha suerte en la carrera pero pudo llevarse el punto extra consiguiendo el mejor tiempo de la carrera y su primera vuelta rápida.

    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Mount_12
    Las largas rectas del circuito eran el mejor sitio para buscar el adelantamiento. Foto: Poliphoni002

    Como viene siendo costumbre en las últimas carreras de GT2 la sesión clasificatoria estuvo marcada por el dominio de Jorge_Hernandez, el piloto del Kaiser Team, de momento no tiene rival en la GT2 y su dominio en clasificación es aplastante, así que no tuvo problemas en conseguir una magnifica Pole Position en Mount Panorama con un tiempo de 1:55.661. El segundo clasificado Bormi1 quedo a más de cuatro segundos de su tiempo.

    Todo parecía indicar que Jorge_Hernandez tendría una carrera sin peligros y conseguiría una fácil victoria en el circuito Australiano, pero en las carreras todo puede pasar y no fue una carrera ni mucho menos tranquila para Jorge_Hernandez. Ya en la salida Bormi1 consiguió arrebatarle la primera posición, aunque no le duró mucho y Jorge_Hernandez la recuperó antes de terminar la primera vuelta. A partir de aquí, Jorge_Hernandez empezó a imponer su aplastante ritmo y conseguía así alejarse de Bormi1 y poner rumbo a la victoria. Bormi1 por su parte intentó seguir a Jorge_Hernandez pero viendo que no había nada que hacer frente al gran ritmo del piloto del Kaiser Team se centró en mantener la segunda posición. Pero en la vuelta siete el piloto del GT Racing Team cometía un error que  le hacía perder la segunda posición a favor de Dk_karting. Aun así conseguía recuperarse y en pocas vueltas adelantaba a Dk_karting y volvía otra vez a la segunda posición. Volviendo al liderazgo de la carrera Jorge_Hernandez no estaba haciendo una gran carrera, sumando bastantes errores que hacían que la distancia con Bormi1, aunque grande, no acabara de ser una distancia cómoda, finalmente, a pocas vueltas del final,  Jorge_Hernandez cometió un error grave que le rompió el coche y tuvo que hacer una parada extra perdiendo la primera posición y quedándose a más de 20 segundos de Bormi1. Parecía que la victoria se escapaba, pero Jorge_Hernadez sacó otra vez todo su potencial y sumado a algún error de Bormi1 consiguió recuperar esos segundos y adelantarle en la última vuelta de la carrera, consiguiendo así una sufrida victoria en el circuito Australiano. Por su parte Bormi1 aunque al final no pudo materializar la victoria se adjudicó su sexta segunda posición de la temporada y su octavo podio. Por detrás y bastante lejos de las dos primeras posiciones entró Dk_Karting en tercera posición consiguiendo un nuevo podio como piloto reserva. La vuelta rápida de carrera fue para Jorge_Hernandez con un tiempo de 1:55.157

    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Mount_13
    La parte más estrecha y sinuosa del trazado Australiano suponía un gran reto para los pilotos. Foto: Poliphoni002

    Finalizada la decimotercera prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

    GT1
    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Cronic10

    GT2
    Crónica del Ford GT LM Spec II TC en Mount Panorama Cronic11

    Finalizado ya nuestro paso por Australia nos dirigimos a Europa otra vez, de donde ya no nos moveremos hasta finalizar la temporada. La primera parada nos llevará a Inglaterra donde en el circuito de Silverstone se llevará a cabo la penúltima carrera de la categoría Competición. Cada vez van quedando menos carreras para la finalización de la temporada y esto seguro se notará a pie de pista, donde los pilotos tendrán que concentrarse e intentar controlar la presión y los nervios para conseguir el preciado trofeo de campeón de la GT1 y la GT2.

    Empieza la recta final de la T6 de GT en CGC, en tres carreras conoceremos los primeros ganadores con GT6, quienes conseguirán alzar esos preciados trofeos?



    Staff - Organizacion Gran Turismo - Playstation
    Compartir este artículo en : reddit

    Jorge_Hernandez

    Mensaje Jue 05 Jun 2014, 12:24 por Jorge_Hernandez

    :_adorar_masa: :_adorar_masa: :fiesta: :aplaudir: :aplaudir: :bravo: :abrazo: 
    bormi1

    Mensaje Jue 05 Jun 2014, 19:31 por bormi1

    Muy buena cronica como siempre, parece como si hubieras visto la carrera jeje y muy bien tambien las fotos :_adoracion: 
    Poliphoni002

    Mensaje Vie 06 Jun 2014, 17:26 por Poliphoni002

    Gracias a los dos Wink me alegra que os gusten.

    La verdad es que me ayudan mucho las crónicas y comentarios de cada uno despues de la carrera, luego yo solo tengo que recolocarlo y junto con la información que me dan los resultados voy construyendo la carrera, siempre se puede escapar alguna cosilla pero siempre intento dar la mejor visión de la carrera de los tres primeros Wink. Asi que en cierta forma todos los pilotos que aportais vuestras impresiones y vuestras crónicas al final de la carrera ayudais o colaborais a que la crónica de carrera sea posible.

    Por tanto podriamos decir en cierta forma que la crónica la hacen los pilotos y yo solo lo junto todo para que quede bonito  Razz  Razz . Así que gracias a todos los que comentais aunque sea brevemente vuestras impresiones despues de la carrera porque eso ayuda muchisimo a que la organización haga una buena crónica de carrera Wink.

    un saludo,

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 13:04