PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

+27
Grosje
Erserginho
XVermin
Jorge_Hernandez
FGranadosF1
carlos_r
F1PopymelF1
P.Crespo
epsilon48
F400Sergio
jesustg
XGuillem_CaldesX
j.crespo
WalowinnerTF
SinZapatillas
Xinxillaman
fabre
Gaditanillo
CGC_Kini_F1
Kike_Millan
Fran-el17
Jhonny1210
Makia
Kaputeam
kevintheboss
DanigtiLH
ORG_RFACTOR
31 participantes

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    ORG_RFACTOR
    ORG_RFACTOR
    Organizador rFactor
    Organizador rFactor


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Mensajes : 1118
    +145
    Localización : Tabac
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por ORG_RFACTOR Miér 06 Ago 2014, 21:04

    Queda finalizada la parrilla con los equipos participantes para la carrera, importante ver de nuevo la elección de los vehiculos para cada equipo.

    Pilotos reservas con las vueltas necesarias completadas:

    • jhonny1210


    En el supuesto caso que algún piloto tenga problemas de última hora para poder participar, el piloto reserva podrá ocupar la plaza vacante.



    Staff CGC - Organización rFactor
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2py8f9y

    ¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
    ORG_RFACTOR
    ORG_RFACTOR
    Organizador rFactor
    Organizador rFactor


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Mensajes : 1118
    +145
    Localización : Tabac
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por ORG_RFACTOR Vie 08 Ago 2014, 00:29

    Resultados y repeticiones en el primer mensaje del hilo



    Staff CGC - Organización rFactor
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2py8f9y

    ¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
    Kike_Millan
    Kike_Millan
    Organizador ProjectCars PC
    Organizador ProjectCars PC


    ID Piloto : kike_Millan
    ID Facebookkike Perez Millan ID Twitterkike_millan ID Youtubekike_millan Mensajes : 672
    +111
    Edad : 42
    Localización : Valdelacalzada
    Provincia : Badajoz
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón F3 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20116

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Kike_Millan Vie 08 Ago 2014, 09:13

    Buenos dias, al final, desastre de carrera y muy decepcionado despues de tanto entreno. Muy nervioso por ser la primera carrera en rfactor y encima solo xq mi compañero iba a llegar tarde, no podia preguntar dudas ni nada. Clasificación muy mala, aunque con los tiempos q estaba haciendo poco mas iba a poder hacer. Vuelta de formacion y en la segunda recta frena todo el mundo y por no comerme a aurio daño el coche con las ballas. Llega la salida y entre los nervios y pensando en los daños me salto la salida pero no encuentro por ningun lado la sancion q me habia puesto el juego...asi fui dando vueltas sin ritmo ninguno, desconcentrado y sin saber q hacer hasta q en la vuelta 5 me descalificó. Asi q como digo muy decepcionado sobre todo xq le jodi la carrera a mi compi y no pudo correr y xq desde q empecé en rfactor no consigo hacerme, entre tantos plugins, telemetria y rollos que no entiendo y hacen q se me aga muy dificil disfrutar. Saludo
    SinZapatillas
    SinZapatillas


    ID Piloto : SinZapatillas
    ID YoutubesinZapatillas2 Mensajes : 4893
    +149
    Edad : 26
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Thrustmaster Ferrari 458 Challenge
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón F4 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20110
    Medallas :

    {F.500PT}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por SinZapatillas Vie 08 Ago 2014, 14:07

    Buenas!

    Voy a hacer una pequeña crónica de la carrera, pero antes he de felicitar a la organización de rfactor por su gran labor en este evento. El mod está bastante currado y divertido. Yo personalmente me lo he pasado genial tanto preparando la carrera como corriéndola. Ahora sí, paso a la crónica Wink

    En la qualy decido hacer primero una tanda de 10 mins para coger confianza y una muy descargado para solo 3 vueltas, de 5 mins. En la primera tanda, Jorge se coloca primero de primera hora con un tiempo de 1:41.3, frente a mi 1:41.5. En la vuelta siguiente, bajando los tiempos, pierdo el control del coche en la curva de después de la chicane. En la siguiente vuelta tampoco bajo los tiempos. Finalmente, consigo parar el crono en 1:41.130 y hacer la pole.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 4tq9ue



    Esta carrera la tenía bastante bien preparada y Ricardo también iba bastante bien. Sabíamos que aunque Xinxi y Jorge fueran muy rápido teníamos posibilidades de ganar la carrera, pues un ritmo muy fuerte podría significar un drama en las últimas vueltas. Era una baza importante. Por desgracia yo siempre llegaba bastante justo de neumáticos (Entre un 8% y un 16%, rodando a un ritmo de 41 medios) y sufría mucho al final. Sin tiempo de ajustar nada del set ni practicar alguna forma de corregir esto, tenía que improvisar en la carrera. Como yo hice la Q, tenía que hacer la primera parte de la carrera.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2crrk35

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 30lz520

    Hago una salida perfecta, sin patinar nada y cojo un poco de aire con respecto al resto, aunque en pocas curvas ya tengo a Jorge pegado a mi. De acuerdo con lo dicho antes, decido hacer trabajar más los neumáticos delanteros que los traseros para cuidarlos, frenando más recto, sin hacer deslizar tanto el coche en la frenada. El S2 era un lugar crucial para ahorrar gomas, así que Jorge siempre me ganaba unas décimas. Pero el caso es que mi ritmo no era malo. Estaba rodando en 41.9 - 42.0 y, aunque si bien es cierto que podía rodar en 41 medios fácilmente, esas 2-3 décimas de más como consecuencia de cuidar los neumáticos hicieron que mis neumáticos se conservaran muy bien y no elevaran su tª. En los entrenos solía estar entre 115º al principio y en algunas curvas subía fácilmente de los 120º. En todo mi stint los neumáticos no pasaron de 112º. ¡No me lo podía creer cada vez que miraba lo poco que había desgastado las ruedas!

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 5n5b91

    Nos distanciamos rápido del grupo y nos quedamos solos en una persecución. Jorge obviamente iba unas décimas más rápido que yo. Su vuelta rápida era 41.6 y la mia 41.8, pero aún así mis tiempos era bastante regulares y nos manteniamos a una distancia de entre 5 décimas y 1.5 segundos. Decidí no mirar los espejos y seguir conservando gomas y mantener mi ritmo, con la esperanza de que a Jorge se le vinieran abajo las gomas en las 3-4 últimas vueltas y ganar mucha ventaja en esas vueltas.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2z86lw5

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 34qpovb

    Todo continuó igual hasta que en la vuelta 17, Jorge trompea en la 1ª curva del 3er sector. Curiosamente justamente antes yo estuve apunto de trompear también, pero conseguí mantener el coche.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F4jsly

    Jorge continuó 2º, a 7 segundos de mi y era el momento de tirar a tope, pero al ver a Jorge trompear pedí absolutamente la concentración. Mis tiempos cayeron a 1:44, y el coche aun se comportaba perfectamente. Tenía un 36% de neumático aproximadamente y sabía de los entrenamientos que podía mantener fácil el ritmo en 42 hasta estar con menos de un 25%. Pero no, estaba desconcentrado. No conseguía hacer tiempos buenos llegó a ponerse a 5 segundos de mi, aunque cometió 2 trompos más. 3 vueltas más tarde le daría el testigo a Ricardo con un 50% de la victoria en él. Estabamos a 10 segundos del 2ºclasificado al parar y todo pintaba bastante bien. El ritmo de Ricardo era bueno y nunca había tenido problemas de neumáticos entrenando.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 35k8kr5

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 N5lmiu

    Mi ritmo de carrera:

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2hf2n9u

    Pero si yo conseguí arreglar mis problemas de neumáticos en la carrera, a el le pasó justo lo contrario. Durante el principio de la carrera llegó a aumentar la distancia con fabre a 11 segundos, pero al en las 11 últimas vueltas empezó a perder 1 segundo por vuelta hasta que Fabre le alcanzó y consiguió pasarle en la última vuelta. Sad Aún así fue una gran carrera, tanto de Ricardo por luchar sin gomas delanteras unas vueltas con fabre, como mio. Aun no sabemos por que sufrió tanto ya que entrenando llegaba sobrado. No te preocupes compi Wink Aún así, creo que si no hubiera tonteado tanto con el ritmo a final de mi stint y hubiera seguido rodando en 42 o como mucho, 43, a fabre le habría faltado 1 vuelta para alcanzar a Ricardo.

    Fue una lucha bastante espectacular pese a la desventaja de mi compañero:

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 33oo7kw

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2v93spi

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Nqtzqu

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2r7y5bc

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Mtw8b5

    En fin, me ha encantado este mod del gtopen y todo el tema del cambio de pilotos, diferentes desgastes dependiendo del estilo de conducción, etc. Espero ver pronto más eventos de estos, incluso algún campeonato con el tiempo.

    Saludos!!
    Grosje
    Grosje


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : -
    Mensajes : 2
    +10
    Edad : 37
    Provincia : Asturias
    M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500
    Vista de Conducción : -
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Grosje Vie 08 Ago 2014, 15:20

    Bueno chavales, yo lo primero paso a felicitaros por el evento, estuvo de lujo. Como os comenté ayer por ts, me pareció muy bueno el detalle de poner salchichas y demás a la salida de las curvas, ya que es un circuito en el que si aprovechas esos huecos se puede ganar mucho tiempo. También destacar que da gusto ver un servidor con tantas personas entrenando a diario, se nota que la gente le tenía ganas al evento.

    En cuanto a la carrera nosotros empezamos un poco cruzados. En principio Fabre era el que iba a hacer la cali ya que la tenía mejor preparada que yo, y un poco antes de empezar la carrera me dice que tendré que hacerla yo. El tiempo en cali al final es desastroso y consigo hacer un tiempo muy mediocre que me coloca séptimo.

    La estrategia en carrera era clara, rodar tranquilamente y sin fallos, esperando a que los de delante fueran cometiendo algún error para ganar posiciones. Rodábamos más o menos los dos en 42 medios/bajos para acabar con las ruedas al 30% y no tener que ir forzando mucho en el ritmo.

    Buena salida en la que consigo adelantar 3 puestos, y a partir de ese momento, ver como los de arriba se escapaban, ya que no era el momento de tomar riesgos. Tras unos fallos de la gente que tenía delante, consigo entrar al pit para el cambio de piloto en segunda posición. Fabre sale a unos 11 segundos del primero, por lo que creíamos que ya no habría manera de llegar hasta él, pero había que vigilar a Vicsar que sabemos como rueda en carrera. Nada más salir del pit, Vic nos dice que va sin fuerza en el volante, y ni reiniciando el ffb le vuelve, cosa que le da tranquilidad a Fabre para no tener que mirar demasiado por el retrovisor.

    Nuestro sorpresa llega cuando al cabo de unas vueltas vemos como los tiempos del primero caen (perdonar por no poner los nombres, pero no los recuerdo  :_disimulo: ), y pensamos que puede estar teniendo demasiado desgaste en las ruedas. A Fabre le toca apretar un poco a ver si así consigue ''ponerlo nervioso''. Al final hubo suerte y pudimos pelear la carrera, ya que daba tiempo a dar otra vuelta a falta de muy pocos segundos. En ese momento toca serenar a Fabre y decirle que si hace la vuelta tranquilo viendo como llevaba las ruedas lo podría adelantar seguro en algún sitio que traccionase mejor. Consigue ponerse primero en la primera curva del sector 3, grande Fabreles.

    En fin, dar la enhorabuena a cgc por el evento otra vez, a ver si nos volvemos a ver en otro!! Yo por lo menos me lo he pasado muy bien.

     :aplaudir: :aplaudir: 
    Izecson
    Izecson


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : izecson23
    ID TwitterIzecson_23 Mensajes : 2124
    +172
    Edad : 33
    Localización : Málaga capital
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20116
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F6 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20111
    Medallas :

    {F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}{F.500PT}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Izecson Vie 08 Ago 2014, 15:55

    Grandes crónicas compis!!! Muy currada la tuya Pablo Very Happy Very Happy

    Lo primero de todo es darle las disculpas a mi compi por haber fastidiado su magnífica pole y primer stint de carrera. Justamente antes de empezar el evento me hice dos stint completos y en los dos rodando en 42 medio-bajo y algunos 41 alto... y llegando sobrado de gomas. Me conseguí acostumbrar al reglaje de Pablo muy bien, que además me ayudaba a no desgastar mucho el neumático delantero izquierdo al poder deslizar muy bien el coche sin casi necesidad de girar el volante, sobre todo en las enlazadas del segundo sector... Pero no fue así en el momento decisivo.

    Veo que Pablo hace una gran pole.. hace una gran salida y mantiene a Jorge detrás como un campeón. Estaba botando en la silla!!! Estaba atacado...no le decía nada a Pablo para no desconcentrarle hasta que Jorge comete un error y trompea.. Pablo pierde un poco la concentración pero no pasaba nada, Jorge volvió a fallar (una lástima compi...porque ibas genial Sad) y nos distanciamos a 10 segundos, por lo que pintaba bastante bien la cosa.

    Pablo me cede el relevo, lo hacemos perfecto y salgo primero... me tomo la primera vuelta para coger feeling, pero me costó algunas hacer buenos tiempos. Vi que la distancia con Fabre aumentó un poco así que me tranquilicé y conseguí rodar en mis tiempos en algunas vueltas... hasta que me dió por mirar el desgaste de las ruedas y ver que la delantera izquierda estaba a más de 120 grados y con un desgaste brutal... en ese momento me puse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy nervioso y le dije a Pablo "Pablo, no llego xD". Intenté dosificar la ventaja que teníamos pero era demasiado tarde... las ruedas no bajaban de temperatura por lo que el desgaste seguía siendo alto aunque conduciera más conservador...y el coche ya empezaba a derivar.. no deslizaba como en entrenos.. (creo que hasta cargué el reglaje equivocado porque si no.. no lo entiendo) pero no iba nada cómodo con el coche, parecía que era el primer día de entrenamientos.

    Por todo esto Fabre empezó a recortarme mucho por vuelta.. hasta que en la última ya me pilló y con un neumático delantero con un 10%.. poco podía hacer xD. Aun así aguanté hasta el segundo sector, donde ya me adelantó en la chicane.

    Finalmente segunda posición...que me sabe fatal por mi compi..porque se merecía ganar y no pude lograrlo. Como ya te dije, para mi has ganado tú Pablo!! Very Happy

    Enhorabuena a Fabre por la victoria que te aprovechastes muy bien mamoncete! A mi compi por el GRAN primer stint que se marcó y enhorabuena a Xinxi por completar el podio, después de completar un último stint ESTRATOSFÉRICO.

    Gracias a la organización por hacernos disfrutar de este maravilloso y divertido MOD! Very Happy

    Y para la próxima a ver si está Kini también que por un problema de última hora no pudo estar Sad

    Un saludo compis!
    Xinxillaman
    Xinxillaman


    Piloto #SC ID Piloto : xinxillaman
    ID Rallyesim : xinxillaman
    Mensajes : 656
    +148
    Edad : 32
    Localización : Reus
    Provincia : Tarragona
    M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón rF Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2jbwdtx
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón rF Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Rfacto12
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón rF Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Rfacto11
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT1 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi11
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F1 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20116
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi10
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20111
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.1000PT}{F.500PT}{F.25PD}{F.10DB}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Xinxillaman Vie 08 Ago 2014, 16:06

    Buenas tardes , felicitar al staff por el buen mod que nos han proporcionado , he disfrutado un monton llevando este ferrari como siempre intentando buscar los limites , esta claro que es un simulador y nunca se lograra la realidad , pero todos los parametros que nos proporciona rfactor le dan muchisimo realismo que es lo que se busca , asi que ninguna keja todo perfecto Razz .

    Siendo sincero sufro mucho mas siendo espectador jajajajaaj fui 3 veces a mear esperando mi turno . tubimos posibilidades hasta que jorge empezo a fallar , fueron muchos trompos en un corto espacio de tiempo que nos dejaron casi sin posibilidades a no ser que los demas fallaran mucho .

    Llego el turno de salir a pista , muy lejos septimo a mas de 20 segundos de izerson . todas las vueltas que di , di el 100% de mi , poco a poco fui remontando efectuando adelantamientos sin perder ritmo raro ya que era bastante complicado adelantar . finalmente me kede en solitario en tercera posicion recortando poco a poco a falta de 10 min , me faltaron 10 minutos mas para luchar por la victoria  Twisted Evil Twisted Evil .

    Finalmente nos kedemos a uno 4-5 segundos que no esta nada mal despues de lo del primer steen .la proxima seguro ke lo remediaremos.

    A pesar del resultado me voi muy satisfecho con las sensaciones de este mod y habiendo disfrutado en pista ke es lo ke cuenta  Very Happy Very Happy 
    esperemos mas carerras de turismos en el futuro ya que no han decepcionado a nadie.

    Felicitar a fabre y grosje por esa merecida victoria y a sinzapatillas y izerson por ese segundo cajon del podio , parece ke ricardo tubo un resvalon y se cayo del primero cajon en los ultimos segundos jejejej una pena .
    Bueno eso es todo , nos vemos en la proxima compis!

    Saludos xinxi
    Pirrooo1
    Pirrooo1


    ID Piloto : pirrooo1
    ID Rallyesim : pirrooo1
    Mensajes : 498
    +121
    Edad : 60
    Localización : talavera de la reina
    Provincia : Toledo
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    3 comodines rally
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Pirrooo1 Vie 08 Ago 2014, 20:26

    SinZapatillas escribió:Buenas!

    Voy a hacer una pequeña crónica de la carrera, pero antes he de felicitar a la organización de rfactor por su gran labor en este evento. El mod está bastante currado y divertido. Yo personalmente me lo he pasado genial tanto preparando la carrera como corriéndola. Ahora sí, paso a la crónica Wink

    En la qualy decido hacer primero una tanda de 10 mins para coger confianza y una muy descargado para solo 3 vueltas, de 5 mins. En la primera tanda, Jorge se coloca primero de primera hora con un tiempo de 1:41.3, frente a mi 1:41.5. En la vuelta siguiente, bajando los tiempos, pierdo el control del coche en la curva de después de la chicane. En la siguiente vuelta tampoco bajo los tiempos. Finalmente, consigo parar el crono en 1:41.130 y hacer la pole.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 4tq9ue



    Esta carrera la tenía bastante bien preparada y Ricardo también iba bastante bien. Sabíamos que aunque Xinxi y Jorge fueran muy rápido teníamos posibilidades de ganar la carrera, pues un ritmo muy fuerte podría significar un drama en las últimas vueltas. Era una baza importante. Por desgracia yo siempre llegaba bastante justo de neumáticos (Entre un 8% y un 16%, rodando a un ritmo de 41 medios) y sufría mucho al final. Sin tiempo de ajustar nada del set ni practicar alguna forma de corregir esto, tenía que improvisar en la carrera. Como yo hice la Q, tenía que hacer la primera parte de la carrera.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2crrk35

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 30lz520

    Hago una salida perfecta, sin patinar nada y cojo un poco de aire con respecto al resto, aunque en pocas curvas ya tengo a Jorge pegado a mi. De acuerdo con lo dicho antes, decido hacer trabajar más los neumáticos delanteros que los traseros para cuidarlos, frenando más recto, sin hacer deslizar tanto el coche en la frenada. El S2 era un lugar crucial para ahorrar gomas, así que Jorge siempre me ganaba unas décimas. Pero el caso es que mi ritmo no era malo. Estaba rodando en 41.9 - 42.0 y, aunque si bien es cierto que podía rodar en 41 medios fácilmente, esas 2-3 décimas de más como consecuencia de cuidar los neumáticos hicieron que mis neumáticos se conservaran muy bien y no elevaran su tª. En los entrenos solía estar entre 115º al principio y en algunas curvas subía fácilmente de los 120º. En todo mi stint los neumáticos no pasaron de 112º. ¡No me lo podía creer cada vez que miraba lo poco que había desgastado las ruedas!

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 5n5b91

    Nos distanciamos rápido del grupo y nos quedamos solos en una persecución. Jorge obviamente iba unas décimas más rápido que yo. Su vuelta rápida era 41.6 y la mia 41.8, pero aún así mis tiempos era bastante regulares y nos manteniamos a una distancia de entre 5 décimas y 1.5 segundos. Decidí no mirar los espejos y seguir conservando gomas y mantener mi ritmo, con la esperanza de que a Jorge se le vinieran abajo las gomas en las 3-4 últimas vueltas y ganar mucha ventaja en esas vueltas.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2z86lw5

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 34qpovb

    Todo continuó igual hasta que en la vuelta 17, Jorge trompea en la 1ª curva del 3er sector. Curiosamente justamente antes yo estuve apunto de trompear también, pero conseguí mantener el coche.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F4jsly

    Jorge continuó 2º, a 7 segundos de mi y era el momento de tirar a tope, pero al ver a Jorge trompear pedí absolutamente la concentración. Mis tiempos cayeron a 1:44, y el coche aun se comportaba perfectamente. Tenía un 36% de neumático aproximadamente y sabía de los entrenamientos que podía mantener fácil el ritmo en 42 hasta estar con menos de un 25%. Pero no, estaba desconcentrado. No conseguía hacer tiempos buenos llegó a ponerse a 5 segundos de mi, aunque cometió 2 trompos más. 3 vueltas más tarde le daría el testigo a Ricardo con un 50% de la victoria en él. Estabamos a 10 segundos del 2ºclasificado al parar y todo pintaba bastante bien. El ritmo de Ricardo era bueno y nunca había tenido problemas de neumáticos entrenando.

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 35k8kr5

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 N5lmiu

    Mi ritmo de carrera:

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2hf2n9u

    Pero si yo conseguí arreglar mis problemas de neumáticos en la carrera, a el le pasó justo lo contrario. Durante el principio de la carrera llegó a aumentar la distancia con fabre a 11 segundos, pero al en las 11 últimas vueltas empezó a perder 1 segundo por vuelta hasta que Fabre le alcanzó y consiguió pasarle en la última vuelta. Sad Aún así fue una gran carrera, tanto de Ricardo por luchar sin gomas delanteras unas vueltas con fabre, como mio. Aun no sabemos por que sufrió tanto ya que entrenando llegaba sobrado. No te preocupes compi Wink Aún así, creo que si no hubiera tonteado tanto con el ritmo a final de mi stint y hubiera seguido rodando en 42 o como mucho, 43, a fabre le habría faltado 1 vuelta para alcanzar a Ricardo.

    Fue una lucha bastante espectacular pese a la desventaja de mi compañero:

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 33oo7kw

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2v93spi

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Nqtzqu

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2r7y5bc

    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Mtw8b5

    En fin, me ha encantado este mod del gtopen y todo el tema del cambio de pilotos, diferentes desgastes dependiendo del estilo de conducción, etc. Espero ver pronto más eventos de estos, incluso algún campeonato con el tiempo.

    Saludos!!

    de 10 la cronica pablo, lastima que al final se escapo la victoria, a la prosima
    Jorge_Hernandez
    Jorge_Hernandez


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : Jorge_VR FortySix
    ID YoutubeJHdezRuiz Mensajes : 1227
    +126
    Edad : 35
    Localización : Colmenar Viejo
    Provincia : Madrid
    M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi11
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F4 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20111
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F5 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20110
    Medallas :

    {F.500PT}{F.25PD}{F.25PP}{F.10DB}{F.20DB}{F.10TC}{F.6x10}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Jorge_Hernandez Sáb 09 Ago 2014, 12:04

    Buenas,

    Pues voy a exponer un poco mi crónica:

    Antes de la carrera estuvimos probando varios reglajes y en ninguno iba 100% cómodo comparado con el que tenía mis vueltas rápidas así que montamos el más parecido posible a lo que tenía(también fue decisión mía) , pero en la Q se nos atragantó todo, perder la Pole fué un lastre y así lo pagamos en la carrera.

    En la salida me quedé completamente clavado, aunque al poco ya había cogido a SinZapatillas, no podía pegarme más y no quería arriesgarme a adelantarle, por varias cosas, no iba fino y siempre metía el coche como a volantazos, fatal fatal para las ruedas, íbamos esperando ya a la parada cuando en la vuelta 17 creo perdí el control y adiós, no solo eso si no que ya las llevaba machacadas e hice algunos trompos más.

    La verdad que fué una pesadilla de carrera y más aun dejandole el marrón a mi compi del cual le pido disculpas, y nada que ahora voy a descansar y recuperar que llevo algunas carreras que tela marinera.

    Saludos!!!
    Izecson
    Izecson


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : izecson23
    ID TwitterIzecson_23 Mensajes : 2124
    +172
    Edad : 33
    Localización : Málaga capital
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20116
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F6 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20111
    Medallas :

    {F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}{F.500PT}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Izecson Dom 10 Ago 2014, 13:20

    Buenas! Os dejo con el vídeo resumen de la carrera de Pablo y mío. Espero que os guste.



    Saludos!
    Xaer0CS
    Xaer0CS


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : Xaer0CS
    Mensajes : 50
    +11
    Edad : 38
    Localización : Gijón
    Provincia : Asturias
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Xaer0CS Dom 10 Ago 2014, 16:05

    Buenisimo el video ricardo, solo una cosita, en buena parte del video se te ve el puntero del raton en medio de la pantalla, y eso desluce un poco el video, en proximas grabaciones, con apartarlo a un lateral, videos de 10, con esto se queda en 9,9....  :thumbsup: 
    Izecson
    Izecson


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : izecson23
    ID TwitterIzecson_23 Mensajes : 2124
    +172
    Edad : 33
    Localización : Málaga capital
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20116
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F6 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20111
    Medallas :

    {F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}{F.500PT}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Izecson Dom 10 Ago 2014, 17:08

    Sí lo sé Jorge, pero me dí cuenta cuando ya estaba grabado...yo y mis torpezas xD. Para la próxima no pasará  :_disimulo: 

    Gracias por tu opinión compi!! Y me alegro de que te gusten Very Happy
    avatar
    F1PopymelF1


    ID Piloto : F1PopymelF1
    Mensajes : 495
    +122
    Edad : 44
    Localización : Málaga
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Fi_edi10
    Medallas :

    {F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por F1PopymelF1 Dom 10 Ago 2014, 23:21

    Izecson23 escribió:Buenas! Os dejo con el vídeo resumen de la carrera de Pablo y mío. Espero que os guste.



    Saludos!

    Pedazo de video y de resumen del carrerón que tuvísteis Smile... gracias por subirlo, Ricardo.

    Felicidades Fabre-Grosje por la victoria, así como a Pablo-Izecson y Jorge-Xinxi por las plazas de podium.

    Grande esa pole de Pablo y como aguantó a Jorge que venía muy fuerte, soportando una gran presión  :aplaudir: 

    Xinxillaman
    Xinxillaman


    Piloto #SC ID Piloto : xinxillaman
    ID Rallyesim : xinxillaman
    Mensajes : 656
    +148
    Edad : 32
    Localización : Reus
    Provincia : Tarragona
    M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón rF Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 2jbwdtx
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón rF Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Rfacto12
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón rF Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Rfacto11
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT1 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi11
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F1 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20116
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi10
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Silver10 Subcampeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 F1_20111
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel12 Campeón GT2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 G_turi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.1000PT}{F.500PT}{F.25PD}{F.10DB}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Xinxillaman Lun 11 Ago 2014, 15:52

    buenas ,de nada popy , espero ke puedas estar en el proximo evento ke seguro ke habrá y poder mantener un buen mano a mano contigo  Very Happy 

    saludos!
    avatar
    F1PopymelF1


    ID Piloto : F1PopymelF1
    Mensajes : 495
    +122
    Edad : 44
    Localización : Málaga
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty
    Títulos CGCEvento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Laurel10 Campeón F2 Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Fi_edi10
    Medallas :

    {F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por F1PopymelF1 Mar 12 Ago 2014, 18:08

    Seguro que habrá más y por supuesto que tendremos algunos que otros piques sanos, de esos que tanto nos gustan Wink... Espero que sean muchos!

    Un abrazoo
    Currosport
    Currosport


    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty ID Piloto : Currosport
    ID Rallyesim : Currosport
    Mensajes : 46
    +10
    Edad : 34
    Provincia : Cádiz
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    3 comodines rally
    Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring - Página 2 Empty

    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Currosport Mar 12 Ago 2014, 23:58

    Como mola, ya me hubiera gustado participar. Espero que salga algo pronto, y que no sea F1 XD

    Contenido patrocinado


    rFactor Re: Evento Ferrari 458 GT OPEN Hungaroring

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024, 00:53