PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo

    ORG_GT
    ORG_GT
    Organizador Gran Turismo
    Organizador Gran Turismo

    Mensajes : 759
    +174
    Localización : Wipermann
    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo Empty
    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo Empty
    02092014

    Prensa Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo

    Mensaje por ORG_GT

    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo
    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo Portad15
    Gran Turismo vuelve a CGC con una nueva propuesta y grandes cambios.


    Se termina el verano y la competición de GT6 se empieza a poner en marcha. La segunda temporada con GT6 empieza a tomar forma con bastantes cambios y un nuevo formato que intentará poner más retos a los pilotos, igualar el nivel de las categorías y también intentará poner arreglo a uno de los problemas más graves del campeonato: la falta de solidez en la categoría de plata.

    Con todo ellos pasamos a detallar cada punto para que cada piloto quede informado y sepa cómo afrontar este nuevo reto y esta nueva aventura del campeonato de GT en CGC:

    Fase de clasificación (21 y 22 de septiembre):

    Los días 21 y 22 de septiembre (no es necesario acudir ambos días) habrá unas pruebas de clasificación para todos los pilotos inscritos. Esta prueba tendrá como finalidad conocer el nivel de los nuevos pilotos, así como corroborar el nivel de los pilotos oficiales de la anterior temporada. Esta fase de clasificación será muy importante sobretodo para los nuevos pilotos y los pilotos reservas para así tener una plaza asegurada y poder acceder a la próxima fase, la Fase de Grupos.

    La Fase de Clasificación constará de tres clasificaciones de 20 minutos cada una en tres circuitos diferentes, real, urbano y original, con el mismo coche para todos los circuitos. Se sumarán los tres tiempos de cada piloto y de ahí se sacará la clasificación final. A través de ella se repartirán los pilotos para dar lugar a unos grupos igualados que se disputarán las plazas de GT1 y GT2 en la Fase de Grupos que vendrá más adelante. Además en esta fase se repartirán puntos de bonificación (más abajo explicaremos de qué se trata) que serán importantes de cara a obtener una plaza en la GT1 o en la GT2.


    Fase de Grupos (Del 29 de septiembre al 15 de diciembre):

    Una vez tengamos los grupos confeccionados, empezará la Fase de Grupos, que durará tres meses y tendrá un formato muy similar a la Temporada Regular.

    Se comenzará  con un Evento Especial de Karting, luego dos pruebas de Turismos, dos de Deportivos, dos de Competición y se terminará con un Evento Especial de Resistencia. En Total ocho pruebas con dos pruebas por categoría. Al finalizar la Fase de Grupos las posiciones de cada grupo determinarán los pilotos destinados a GT1 y los destinados a GT2 y tendremos las parrillas a punto para dar paso a la Temporada Regular.

    Durante toda esta fase las carreras se disputarán con daños leves. Con ello buscamos intentar evitar el mayor número de incidentes ya que muchos pilotos serán nuevos y sin experiencia y de esta forma tendremos una competición más tranquila y entretenida, intentando en la medida de lo posible que los pilotos lleguen frescos a la Temporada Regular.

    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo Calend10


    Las Bonificaciones

    Los puntos de bonificación será puntuación extra que se sume a la que ya hayáis conseguido durante la Fase de Grupos, por lo que siempre debéis sumar vuestra puntuación de la Fase de Grupos con la bonificación que tengáis para saber vuestra posición real en la clasificación. Esta bonificación se obtiene según la clasificación conseguida en la pasada temporada por lo tanto los pilotos oficiales tendrán una ventaja de cara a conserva su plaza. No obstante en la competición de la Fase de Grupos todos empiezan de cero y sólo se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en dicha competición, las bonificaciones únicamente se utilizarán a la hora de configurar las parrillas para la Temporada Regular.

    Las bonificaciones de los pilotos oficiales en GT1 y GT2 estarán repartidas de la siguiente forma según la clasificación final de pilotos en la Temporada Regular pasada:

    Comienza la Temporada 2015 de Gran Turismo Tablab11


    En GT1 hay una salto evidente en las bonificaciones entre el puesto 12º y 13º que marca el descenso para que las plazas de descenso sigan teniendo un peso importante. No sería un descenso directo como hasta ahora, pero será un hándicap importante para levantarlo luego en la Fase de Grupos de la siguiente temporada.

    Mientras en la GT2 las cuatro primeras plazas, que son de ascenso, tendrán el mismo valor que el peor o peores de GT1, quitando las de descenso, al ganarse el derecho de correr en GT1 la siguiente temporada. Se ha puesto un plus al campeón y subcampeón de GT2 para no ponerlos al mismo nivel que a los que simplemente han ascendido.


    Temporada Regular (Del 12 de enero al 29 de junio):

    Finalizada la Fase de Grupo empezará la séptima Temporada Regular de Gran Turismo en CGC. Constará de 16 pruebas, cuatro categorías de competición donde cada categoría constará de cuatro carreras.
    En la Temporada Regular no habrá demasiados cambios y seguirá conservando su base, con las incorporación de la categoría de Turismos, ausente en la pasada temporada al pertenecer a la Temporada de Otoño cuando la temporada regular se disputaba de octubre a junio y se disputaba cada categoría en una estación del año. Otra modificación será la eliminación de las temporadas estacionales al carecer ahora de sentido.

    Así por orden tendríamos: Karting, cuatro carreras de Turismos, Rally, cuatro carreras de Deportivos, Nascar, cuatro carreras de competición y por último la Formula 1, que volverá a GT.


    Finalmente, el último cambio viene dado por los requisitos para crear la GT2, GT3 etc:

    A los nuevos pilotos que ingresen durante la Fase de Grupos se les pedirá que disputen y terminen al menos 5 de las 8 pruebas de esta fase, y no se permitirá un solo NOPRS, salvo que se justifique.
    Un nuevo piloto que no cumpla estos requisitos durante la Fase de Grupos no podrá convertirse en piloto oficial antes del inicio de la Temporada Regular y por lo tanto no lo tendremos en cuenta para la creación de la GT2.

    Para la creación de una posible GT2, GT3, etc necesitaremos como mínimo 12 pilotos en la categoría que cumplan los requisitos establecidos para convertirse en pilotos oficiales antes del inicio de la temporada regular.
    En caso de no llegar a ese mínimo no descartaremos totalmente la creación de la cateogoría si el número oscila entre los 8 y los 11 pilotos oficiales, aunque en ese caso se tendrá muy en cuenta los posibles pilotos reserva que todavía no hayan cumplido los requisitos previos.
    También se tendrá en cuenta si todos los pilotos son participativos y no han tenido ningún NOPRS aun habiéndolo justificado días después.


    Con estos nuevos cambios, con la incorporación de la Fase Clasificatoria y sobretodo la Fase de Grupos lo que busca la organización de GT son tres cosas:

    Recortar la duración de la Temporada Regular y no comenzarla hasta el mes de enero una vez ya han pasado las navidades.
    La experiencia durante todos estos años tanto en la organización como compitiendo como pilotos nos dice que las temporadas excesivamente largas terminan siendo muy pesadas produciendo desmotivación y desgana, lo que unido a un campeonato desigual en el nivel de pilotos y posibles bajas durante la misma puedan ser difíciles de llevar durante tantos meses.

    Colocar a los pilotos donde les corresponde según su nivel.
    Con la fase de grupos evitamos que un piloto rápido que llegue ahora a la comunidad se vea obligado a ir a la GT2 donde es posible que no tenga rival, y al contrario, que un piloto lento de GT1 no mantenga su plaza exclusivamente a base del compromiso mostrado en la temporada anterior, aunque las bonificaciones le ayudarán a no perder tan fácilmente su plaza.

    Ver la viabilidad de la GT2
    Con la fase de grupos también pretendemos utilizarla como banco de pruebas y al finalizarla en diciembre tener claro si vale la pena crear una GT2, ver si hay pilotos suficientes y con compromiso para tener una categoría de plata a la altura de la GT1 durante toda la temporada, y que no pase como en las últimas temporadas donde la GT2 ha sufrido una pérdida de pilotos muy severa desde el inicio, dejando una categoría prácticamente vacía y con pilotos desmotivados.


    A grandes rasgos estos son los principales cambios para la nueva etapa de Gran Turismo en CGC, cambios bastante importantes pero que desde la Organización de GT creemos que serán beneficiosos para todos, ya que darán nuevos retos a todos los pilotos, y en definitiva reforzarán y aumentarán la diversión de la sección de GT en CGC.

    En los próximos días publicaremos la prueba para la Fase de Clasificación y las carreras de la Fase de Grupos. Permaneced atentos.





    Staff - Organizacion Gran Turismo - Playstation
    Compartir este artículo en : reddit

    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Mar 02 Sep 2014, 16:43 por XGuillem_CaldesX

    Grandes noticias las que no llegan desde la sección de Gran Turismo con una propuesta novedosa, atractiva y que nos va a traer nuevos alicientes.

    Aprovecho para animar a todos aquellos amantes de la saga a participar en este campeonato y, como no, felicito a mis compañeros del staff por la gran labor que han realizado a la hora de sentar las bases de lo que será la próxima temporada.


    Un saludo!
    Xaer0CS

    Mensaje Mar 02 Sep 2014, 23:10 por Xaer0CS

    Yo ya avise hace tiempo que pretendia apuntarme a esta temporada, espero que estos cambios permitan una GT2 competitiva (no tengo nivel para GT1 seguro) y con una parrilla numerosa todos los grandes premios.
    Chechum

    Mensaje Miér 03 Sep 2014, 10:57 por Chechum

    Buenas! Me parece buena idea equilibrar las dos categorías en base al nivel de los pilotos y los méritos de la temporada pasada.

    Tengo unas dudas sobre la fase de grupos. ¿Se suman los mismos puntos en el grupo de los mejores pilotos de la fase de clasificación que en el grupo de los peores? ¿Los puntos de bonificación se refieren sólo a la clasificación de la temporada pasada?

    Saludos a todos, espero que hayáis tenido un gran verano :_dancer:
    Poliphoni002

    Mensaje Miér 03 Sep 2014, 13:02 por Poliphoni002

    Chechum escribió:Buenas! Me parece buena idea equilibrar las dos categorías en base al nivel de los pilotos y los méritos de la temporada pasada.

    Tengo unas dudas sobre la fase de grupos. ¿Se suman los mismos puntos en el grupo de los mejores pilotos de la fase de clasificación que en el grupo de los peores? ¿Los puntos de bonificación se refieren sólo a la clasificación de la temporada pasada?

    Saludos a todos, espero que hayáis tenido un gran verano :_dancer:

    Chechum, en la fase de grupos la idea no es que haya un grupo de pilotos fuertes y otro de pilotos no tan fuertes, sino que haya igualdad entre los dos grupos, es decir, repartir equitativamente los pilotos fuertes y no tan fuertes y luego teniendo en cuenta la clasificación de esa fase de grupos y los puntos de bonificación de cada piloto, se repartirán los pilotos entre la GT1 y la GT2. Ten en cuenta que si pusieramos a todos los fuertes en un grupo luego la mitad de ellos se iria a GT2 y volveriamos a las mismas Wink. Por tanto, al ser grupos totalmente comparables en nivel se sumarán los mismos puntos en los dos grupos Smile.

    Los puntos de bonificación efectivamente se refieren a la clasificación de la temporada anterior Smile.

    Espero haberte ayudado, cualquier pregunta aqui estamos Wink.

    un saludo,
    R_Dog19

    Mensaje Miér 03 Sep 2014, 21:33 por R_Dog19

    ¡Buenas a todos!

    Me parece muy interesante la propuesta de este año. Siempre es de agradecer el interés por equilibrar el campeonato, por buscarles el hueco correspondiente a los nuevos pilotos que lleguen y que quieran estar donde merecen igual que los veteranos. Creo que eso los recién llegados lo valorarán, y alguno que el año pasado estuviera indeciso para inscribirse, por el tema de tener que correr en GT2 primero, creo que debería aprovechar esta oportunidad ahora.

    Espero que haya mucho éxito de participación, llevamos una progresión muy buena ya que esto cada año mejora. Así que venga, a apuntarse.
    DanigtiLH

    Mensaje Miér 03 Sep 2014, 21:54 por DanigtiLH

    Os deseo lo mejor para esta temporada y que disfrutéis mucho!!
    Jugador_27

    Mensaje Jue 04 Sep 2014, 08:46 por Jugador_27

    Bienn...Una duda los circuitos del 21 y 22 septiembre los diran junto al coche con el que se corra o será tipo sopresa en la misma partida?
    Chechum

    Mensaje Jue 04 Sep 2014, 10:55 por Chechum

    Poliphoni002 escribió:
    Chechum escribió:Buenas! Me parece buena idea equilibrar las dos categorías en base al nivel de los pilotos y los méritos de la temporada pasada.

    Tengo unas dudas sobre la fase de grupos. ¿Se suman los mismos puntos en el grupo de los mejores pilotos de la fase de clasificación que en el grupo de los peores? ¿Los puntos de bonificación se refieren sólo a la clasificación de la temporada pasada?

    Saludos a todos, espero que hayáis tenido un gran verano :_dancer:

    Chechum, en la fase de grupos la idea no es que haya un grupo de pilotos fuertes y otro de pilotos no tan fuertes, sino que haya igualdad entre los dos grupos, es decir, repartir equitativamente los pilotos fuertes y no tan fuertes y luego teniendo en cuenta la clasificación de esa fase de grupos y los puntos de bonificación de cada piloto, se repartirán los pilotos entre la GT1 y la GT2. Ten en cuenta que si pusieramos a todos los fuertes en un grupo luego la mitad de ellos se iria a GT2 y volveriamos a las mismas Wink. Por tanto, al ser grupos totalmente comparables en nivel se sumarán los mismos puntos en los dos grupos Smile.

    Los puntos de bonificación efectivamente se refieren a la clasificación de la temporada anterior Smile.

    Espero haberte ayudado, cualquier pregunta aqui estamos Wink.

    un saludo,

    Eso es, es que pensaba que irían fuertes en un grupo y menos fuertes en otro, con lo cual la mitad del grupo bueno iría a GT2 y no habría sido justo. Todo aclarado!
    Estoy ansioso por empezar ya jaja bounce
    Jayd_10

    Mensaje Jue 04 Sep 2014, 12:36 por Jayd_10

    JUGADOR_27 escribió:Bienn...Una duda los circuitos del 21 y 22 septiembre los diran junto al coche con el que se corra o será tipo sopresa en la misma partida?

    No será sorpresa, pronto tendréis noticias Wink

    xau!
    alreyrey

    Mensaje Jue 04 Sep 2014, 12:57 por alreyrey

    Buenas compañeros!!

    Esto tiene una pintaza!!!!!  Que ganas de que empiece y ver si todo el entrenamiento de este verano ha servido para algo jejejejeje

    Creo que nos espera una temporada espectacular  :fiesta: :fiesta: :fiesta:

    Nos vemos en las pistas.... :jiji: :picao:
    aleixmax

    Mensaje Miér 10 Sep 2014, 00:47 por aleixmax

    Espero poder estar a la altura, un campeonato muy currado.
    Muxa suerte a todos

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 16:49