PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

+14
CGC_Shokk
David_Rompete
Noctua2
Carlos7171
Ferchugt5
Xakins
fefoski
Jayd_10
Ruvigas
XGuillem_CaldesX
fabre
SinZapatillas
Adrian_f1
ADMIN
18 participantes

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    David_Rompete
    David_Rompete


    ID Piloto : david_rompete
    Mensajes : 848
    +13
    Edad : 40
    Localización : BILBAO
    Provincia : Bizkaia
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por David_Rompete Jue 20 Oct 2011, 17:21

    SinZapatillas escribió:
    David_Rompete escribió:
    SinZapatillas escribió:
    David_Rompete escribió:No entiendo porque empezasteis a las 22.50... nosotros empezamos a las 22.30 religiosamente y acabamos a las 00.20 exactamente, lo cual no es tan tarde....

    Respecto a los coches, se pueden elegir????? no lo sabia, yo tuve que correr con el que me tocó al azar.

    No empezamos a las 22:50. El lio de los coches fue para que luego no se dieran problemas en las paradas. Es mejor 5 minutos, que si; fueron 5 minutos, ya que a las menos 25 habia gente fuera de la sala, y lo dije; que te destrocen la carrrera por que tu compañero este parando y tengas que esperar a que salga para poder parar perdiendo una sangria brutal de segundos.

    Empezamos a las menos cuarto.

    Por cierto, a mi la conexion me iba muy fluida. Sera en carrera que al romper el coche y salirme, empezara a dar problemas.

    No se.

    Carlos y Adrian, dejad el tema zanjado que son unos entrenos.

    Adrian, si conjuga mal un verbo no pasa nada. Habra gente que no tenga el tiempo suficiente para escribir correctamente. Por un verbo se entiendo, otra cosa es escrivir komo lo toy aciendo.

    Un saludo y enhorabuena a torrente por la victoria

    No acabo de comprenderlo... con 16 coches en pista siempre va a haber equipos repetidos (como minimo 4) así que es inevitable asumir el riesgo de coincidir con tu compañero en el box.

    Por otro lado, el año que viene seremos 16 siendo 8 equipos, por tanto creo que es mejor correr los 8 equipos ya que será como va a ser la 6º temporada y si, tendremos q asumir el riesgo de q quiza nuestro compañero entre en la misma vuelta. Evitar estas situaciones va en contra de lo que va a suceder en el mundial...

    En mi partida coches al azar y a las 22.30 religiosamente a empezar. Bravo por el organizador Guerrero, un 10!!

    Eramos 13 y la maquina habia asignado a 6 personas correr con un compañero de equipo.

    Lo digo mas q nada pq tarde o temprano nos vamos a tener que enfrentar a esas situaciones y es mejor estar acostumbrados a ello.

    Yo soy partidario de tener siempre un compañero de equipo e ir lidiando desde ya con este tema ya que es otro aspecto que da vidilla a las carreras, el prever q tu compi no este en el box cuando tu entres...
    RaulGuerrero91
    RaulGuerrero91
    Administrador
    Administrador


    Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : RaulGuerrero91_
    ID Rallyesim : RaulGuerrero91
    ID FacebookRaulGuerrero91 Equipo : Gas a la Burra RBR Team
    ID TwitterRaulGuerrero91 ID YoutubeRaulGuerrero91 Mensajes : 1755
    +168
    Edad : 32
    Localización : Parets del Vallès
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    3 comodines rally
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    Títulos CGC[GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón F5 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 F1_20110
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón R1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Wrc310
    Medallas :

    {F.500PT}{F.25PD}

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por RaulGuerrero91 Jue 20 Oct 2011, 17:26

    Hola no soy organizador pero yo creo que las normas estaban claro para todos los grupos no

    Debido a que sólo se trata de unos entrenamientos libres, la elección de coches va a ser al azar, contribuyendo así a la igualdad entre todos los pilotos.

    porque no veo justo que unos elijan coches saltandose las normas i otros cumplan el reglamento pudiendo verse penalizado habiendo entrenado toda la semana i en el momento de la carrera le asignan un coche al azar i teniendose que adaptar al coche en la clasificación

    todos los grupos tienen las mismas normas creo yo vamos.

    Un saludo



    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Firma_11

    ¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | | Reglamento RBR
    avatar
    fabre


    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty ID Piloto : fabre
    Mensajes : 1714
    +131
    Edad : 37
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : -
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    Títulos CGC[GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F4 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 F1_20110
    Medallas :

    {F.500PT}

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por fabre Jue 20 Oct 2011, 17:36

    Adrian_f1 escribió:
    carlos7171 escribió:
    Adrian_f1 escribió:Una cosilla, con todo el respeto y sin acritud, alguna de vuestras faltas de ortografía hacen llorar al niño Jesús, que manía tenéis con decir "detrás mio" o "detrás mia" se dice "detrás de mí", "delante de mí", etc.; tampoco se dice "hicistes", "fuistes"... se dice "hiciste", "fuiste"... no creo que cueste mucho intentar escribir de forma correcta, gracias xD.

    Doce meses, doce causas, por una ortografía no perjudicial para la vista xDDD. :cheers:

    Un saludo.

    ---1 haber si ahora vas a dar clases de lenguaje profesor girafales cada uno intenta escribir como puede y por cierto adrian no te conozco y no se como corres en gt pero en el f1 el fair play por tu parte es penoso, cuando tenga 1 rato colgare el video de la carrera y veras pordonde se pasan muchos el fairplay y tu en dos ocasiones clasi y carrera es de pena verlo de verdad,
    cuando lo veas opina haber que tal Shocked Shocked Shocked

    Ya lo puse arriba, la gente iba demasiado pegada y en la última chicane me tocó esperar, y cuando te vi en el mapa no me dio tiempo a apartarme -creo que te refieres a eso-, y en carrera como no fuera lo que comenté de la primera curva, que me golpeé levemente con alguien... si fuiste tú, no fue nada intencionado ni de falta de fair play, yo iba por la trazada y de pronto apareció un coche a la izquierda de mi coche dando saltos y noté el golpe, frené y me pasaron tres coches, pero no sé si hiciste un trompo o si, por el contrario, eras tú uno de los que me adelantaron en ese momento.

    Respecto a lo que has dicho de "haber si ahora vas a dar clases de lenguaje profesor girafales", es la primera vez que veo la expresión de "profesor girafales", lo he mirado en internet y creo que te referías a un tal "profesor Jirafales" de una serie mexicana, en fin, y por supuesto que no quiero dar clases a nadie, si lo pretendiera te diría que en esa frase no se dice "haber si ahora..." sino "a ver si ahora...".

    De todas formas, lo primero que puse fue "con todo el respeto y sin acritud", no quiero ofender a nadie, simplemente no me gusta ir leyendo mensajes con tan mala ortografía, vulgarismos y/o lenguajes sms, y si mi mensaje ha servido a alguien para bien, pues me doy por satisfecho. Quizá me tendría que haber callado y me evito movidas, yo también hace unos pocos años escribía a la carrera sin importarme la ortografía, ya que obviamente es más cómodo, pero tras haber sido moderador del foro de un juego online importante, a la hora de hacer comunicados y responder dudas y demás, ahí si tenía que expresarme y escribir adecuadamente, y desde entonces eso lo extrapolo a todos los foros/sitios donde escribo.

    Resumiendo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo pretendía favorecer un correcto uso del lenguaje en este foro, será mejor que dejemos aquí el tema, ¿de acuerdo?

    Un saludo.


    Adrian,

    Tienes razón en tu comentario, yo hago faltas de ortografia (y a veces gordas), pero creo que ha sido bastante inoportuno, no es un foro de literatura.

    Es mejor pensar las cosas 2 veces antes de hablar o escribir, no solo tener un buen nivel ortográfico.

    Saludos
    David_Rompete
    David_Rompete


    ID Piloto : david_rompete
    Mensajes : 848
    +13
    Edad : 40
    Localización : BILBAO
    Provincia : Bizkaia
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por David_Rompete Jue 20 Oct 2011, 17:46

    Guerrero__91 escribió:Hola no soy organizador pero yo creo que las normas estaban claro para todos los grupos no

    Debido a que sólo se trata de unos entrenamientos libres, la elección de coches va a ser al azar, contribuyendo así a la igualdad entre todos los pilotos.

    porque no veo justo que unos elijan coches saltandose las normas i otros cumplan el reglamento pudiendo verse penalizado habiendo entrenado toda la semana i en el momento de la carrera le asignan un coche al azar i teniendose que adaptar al coche en la clasificación

    todos los grupos tienen las mismas normas creo yo vamos.

    Un saludo

    Totalmente de acuerdo con guerrero. Siento mucho incidir en este tema, pero creo que las normas estaban claras, y el riesgo de coger un coche al azar con o sin compañero de equipo formaba parte de las mismas y todos las hemos cumplido. Yo por ejemplo corri por primera vez en mi vida con un sauber.

    Adicionalmente a ello, creo que en el futuro todos deberiamos correr con compañero previo sorteo o lo que sea para que tengamos situaciones reales de lo q será la 6º temporada. Este punto - propuesta lo dejo en el aire para que la organización lo piense si lo cree oportuno.

    Tambien creo que debemos ser todos puntuales y que a las 22.30 empiece, ya que el gp al 100% es largo y no se deberia demorar mas de lo que ya de por si dura, por tanto yo lanzaria la invitacion a todos, empezaria a las 22.35 (unos minutos de cortesia) y el que no esté que entre sin calificar, al menos yo lo veo asi.

    Saludos a todos.
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 36
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    Títulos CGC[GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F4 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Jue 20 Oct 2011, 18:48

    Vamos a ver, intentaré dar mi opinión sobre todos los temas:

    1.- Fabreginh0, claro que no es culpa tuya lo que ocurrió con Fefoski, el encargado de invitarle era Pablo y en este caso el error fue por parte suya, no tuya.

    2.- Yorugua, siento lo que ocurrió con el tema del micro y que te dieran la culpa de algo que no habías hecho. En mis grupos cada vez lo he recordado, pero por si acaso os informo de que durante la carrera todos los micros deben estar desactivados.

    3.- Ruvigas, si dices que fue Yorugua quien te destrozó la vuelta rápida pues lo creo, eso sí, por favor sobre todo hablar con respeto y como buenos compañeros. Ah, y lo del micro que no vuelva a repetirse, hay que desconectar los micros durante la carrera porque pueden molestar a otros compañeros.

    4.- ¿Qué pasó Carlos? Siento verte tan enfadado compi, la verdad es que durante esta pretemporada se están viendo algunos comportamientos que no encajan con la filosofía de CGC. A ver si pronto todos entendemos qué es lo que se valora aquí y dejamos de importarnos sólo la victoria.

    5.- Muy buena tu crónica Adrián, felicidades por tu segunda posición. Eso sí, no me ha gustado el comentario sobre la ortografía. Todos escribimos lo bien que podemos y sabemos y creo que a pesar de los errores ortográficos nos entendemos a la perfección que es lo importante.


    En general, deciros que estoy bastante decepcionado con la actitud de algunos. Entendemos que ha llegado mucha gente nueva y que eso va a notarse al principio, pero creo que hay algunos excesivamente obsesionados en ganar y ya os digo que aquí ganar es lo menos importante.

    Es fundamental que seamos buenos compañeros, que no queramos adelantar de cualquier forma, que si tenemos que tirarnos 20 vueltas detrás de un compañero porque no podemos adelantarlo debemos hacerlo,... pero sobre todo, ser un buen compañero. No vale ganar sea como sea.


    Jayd_10
    Jayd_10
    Administrador
    Administrador


    Piloto #SC ID Piloto : Jayd_10
    ID Youtubejayd10bc Mensajes : 3288
    +1115
    Edad : 40
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    Títulos CGC[GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 F1_20111
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 F1_20110
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón F2 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel12 Campeón GT1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 G_turi10
    Medallas :

    {F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.25PP}{F.25VR}{F.10DB}

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por Jayd_10 Jue 20 Oct 2011, 20:50

    Hombre, sobre las faltas de otografía creo que no hace falta añadir nada más de lo que ya aparece en las normas del foro:

    Un Foro es un canal de comunicación en el que nos expresamos para hacernos entender. Vigila la ortografía de tus mensajes en la medida de lo posible. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes, usa comas y puntos y separa textos largos en párrafos para que la lectura sea más amena. Tampoco abuses de las mayúsculas, ya que se consideran como la acción de gritar y dificulta la lectura.

    Luego yo soy el primero que usa abreviaturas o comente faltas eh??? xD. Yo creo que mientras el "lenguaje SMS" no sea abusivo y nos entendamos ya está bien, porque faltas se nos seguirán escapando siempre Razz

    xau!



    CGC Trophy Card de JAYD_10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Jayd_10

    ¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento
    Turbodeif
    Turbodeif
    Administrador
    Administrador


    ID Piloto : Turbodeif
    ID YoutubeTurbodeif Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 5579
    +1169
    Edad : 50
    Localización : Barcelona
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    Títulos CGC[GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Silver10 Subcampeón F1 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 F1_20112
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F2 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Laurel10 Campeón F3 [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Fi_edi10
    Medallas :

    {F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}{F.50PD}

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por Turbodeif Jue 20 Oct 2011, 21:00

    Jayd_10 escribió:Hombre, sobre las faltas de otografía creo que no hace falta añadir nada más de lo que ya aparece en las normas del foro:

    Un Foro es un canal de comunicación en el que nos expresamos para hacernos entender. Vigila la ortografía de tus mensajes en la medida de lo posible. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes, usa comas y puntos y separa textos largos en párrafos para que la lectura sea más amena. Tampoco abuses de las mayúsculas, ya que se consideran como la acción de gritar y dificulta la lectura.

    Luego yo soy el primero que usa abreviaturas o comente faltas eh??? xD. Yo creo que mientras el "lenguaje SMS" no sea abusivo y nos entendamos ya está bien, porque faltas se nos seguirán escapando siempre Razz

    xau!

    Plus One!

    Una medida justa, es decir, que los que escriben peor vigilen un poquito más y que los que mejor escriben sean más flexibles y comprensivos con los primeros.

    Saludos.



    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Trophycard
    Afnuo
    Afnuo


    ID Piloto : afnuo
    ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
    +129
    Edad : 47
    Localización : Motril
    Provincia : Granada
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}

    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por Afnuo Jue 20 Oct 2011, 21:18

    Adrian_f1 escribió:
    carlos7171 escribió:
    Adrian_f1 escribió:Una cosilla, con todo el respeto y sin acritud, alguna de vuestras faltas de ortografía hacen llorar al niño Jesús, que manía tenéis con decir "detrás mio" o "detrás mia" se dice "detrás de mí", "delante de mí", etc.; tampoco se dice "hicistes", "fuistes"... se dice "hiciste", "fuiste"... no creo que cueste mucho intentar escribir de forma correcta, gracias xD.

    Doce meses, doce causas, por una ortografía no perjudicial para la vista xDDD. :cheers:

    Un saludo.

    ---1 haber si ahora vas a dar clases de lenguaje profesor girafales cada uno intenta escribir como puede y por cierto adrian no te conozco y no se como corres en gt pero en el f1 el fair play por tu parte es penoso, cuando tenga 1 rato colgare el video de la carrera y veras pordonde se pasan muchos el fairplay y tu en dos ocasiones clasi y carrera es de pena verlo de verdad,
    cuando lo veas opina haber que tal Shocked Shocked Shocked

    Ya lo puse arriba, la gente iba demasiado pegada y en la última chicane me tocó esperar, y cuando te vi en el mapa no me dio tiempo a apartarme -creo que te refieres a eso-, y en carrera como no fuera lo que comenté de la primera curva, que me golpeé levemente con alguien... si fuiste tú, no fue nada intencionado ni de falta de fair play, yo iba por la trazada y de pronto apareció un coche a la izquierda de mi coche dando saltos y noté el golpe, frené y me pasaron tres coches, pero no sé si hiciste un trompo o si, por el contrario, eras tú uno de los que me adelantaron en ese momento.

    Respecto a lo que has dicho de "haber si ahora vas a dar clases de lenguaje profesor girafales", es la primera vez que veo la expresión de "profesor girafales", lo he mirado en internet y creo que te referías a un tal "profesor Jirafales" de una serie mexicana, en fin, y por supuesto que no quiero dar clases a nadie, si lo pretendiera te diría que en esa frase no se dice "haber si ahora..." sino "a ver si ahora...".

    De todas formas, lo primero que puse fue "con todo el respeto y sin acritud", no quiero ofender a nadie, simplemente no me gusta ir leyendo mensajes con tan mala ortografía, vulgarismos y/o lenguajes sms, y si mi mensaje ha servido a alguien para bien, pues me doy por satisfecho. Quizá me tendría que haber callado y me evito movidas, yo también hace unos pocos años escribía a la carrera sin importarme la ortografía, ya que obviamente es más cómodo, pero tras haber sido moderador del foro de un juego online importante, a la hora de hacer comunicados y responder dudas y demás, ahí si tenía que expresarme y escribir adecuadamente, y desde entonces eso lo extrapolo a todos los foros/sitios donde escribo.

    Resumiendo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo pretendía favorecer un correcto uso del lenguaje en este foro, será mejor que dejemos aquí el tema, ¿de acuerdo?

    Un saludo.



    Yo por echar un capote a Adrian, he de decir, que su consejo o aportacion se hace con una intencion positiva. Obviamente es utópico pensar que todos vamos a cuidar la ortografía al 100% pero creo que es positivo que a la hora de escribir intentemos hacerlo lo mejor posible y no dejar una palabra con "b" o con "v" simplemente porque da igual como se ponga ya que se entiende. Yo por desgracia soy Humanista y por tanto de letras, y por formación me fijo en estas cosas también y aunque cometo errores procuro no escribir mal simplemente porque me da verguenza que me puedan leer con una falta grave de ortografía.

    De todas formas las normas del foro al respecto son lo importante y entenderse es fundamental, aunque después de mas de un año en este foro, el nivel en general es muy bueno y pocas cosas me llaman la atención.

    Un abrazo.



    PD: Este tema me parece interesante y a lo mejor hacemos una sección en la radio contando sin nombrar a nadie y resolviendo los fallos ortográficos mas graves para que los pilotos descubran lo interesante que puede llegar a ser la ortografía. Yo en algun programa de radio nacional sigo estas secciones y de verdad os digo que son muy interesantes.

    Contenido patrocinado


    [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka - Página 2 Empty Re: [GRUPO 1] Entrenamientos libres - GP de Suzuka

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 08:54