PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    ¡Ya somos más de 2000 usuarios!

    ORG_F1
    ORG_F1
    Organizador Formula 1
    Organizador Formula 1

    Mensajes : 1340
    +160
    Localización : Nordkurve
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! Empty
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! Empty
    26112014

    Prensa ¡Ya somos más de 2000 usuarios!

    Mensaje por ORG_F1

    ¡Ya somos más de 2000 usuarios!




    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! 2000_u10

    Breve historia de CGC



    El inicio de esta bonita historia tuvo lugar a mediados del año 2007 cuando publiqué un tema en un foro de la web de videojuegos de Meristation con la intención de organizar un campeonato online de Playstation 3 con el único juego de Formula 1 que por aquél entonces existía en esta plataforma: el F1 Championship Edition. Unos meses antes había estado siguiendo otro campeonato en ese mismo foro. Recuerdo que me emocionaba al leer sus crónicas y sentía unas ganas locas de algún día poder competir con ellos. Correr con personas reales tenía que ser genial.

    Ese mismo verano tuve la suerte de conseguir el primer trabajo de mi vida y ganar mis primeros euros, lo que me permitió dar el primer paso para hacer realidad mi sueño: comprarme la PS3 y el juego. Desgraciadamente, el campeonato que había estado siguiendo meses antes se encontraba paralizado debido al mal ambiente que había entre los pilotos y la falta de tiempo libre del organizador. Entonces me di cuenta del trabajo que debía suponer tener que encargarte de algo semejante.

    Ante aquella situación no me lo pensé dos veces y decidí crear un campeonato yo solo. En aquél entonces tenía sólo 20 años, y quizás no poseía la madurez y conocimientos necesarios para poder llevarlo a cabo, pero al menos quería intentarlo, así que di el primer paso. El trabajo de encontrar a 10 personas para empezar el campeonato no fue excesivamente difícil, pero la falta de compromiso de muchos de los pilotos que entonces se apuntaron hicieron que aquél primer intento de campeonato se torciese y no terminó como consecuencia de las numerosas ausencias que se producían en las carreras además del mal ambiente que muchas veces había por los lances que tenían lugar durante el transcurso de las mismas. Aún así, entonces ya teníamos nuestra primera y modesta página web en la que llevábamos el control de la temporada. Sin embargo, como digo, aquel primer intento sólo fue un ensayo previo a la verdadera creación de CGC.

    Después de haber fracasado en aquel primer experimento, decidí volver a empezar de nuevo intentando no cometer los mismos errores. No me daba por vencido, era tanta mi ilusión que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. La experiencia anterior me decía que, para que algo tan complejo como un campeonato online funcionara, era necesario atribuirle a la iniciativa unos valores mucho más importantes que una simple competición: el compromiso, el compañerismo y el fairplay.

    Fue a partir de entonces cuando empecé a transmitir esos valores a los pilotos que formaban parte de nuestra comunidad. La base de todo estaba en que ellos lo captaran, que entendieran que lo más importante no era ganar sino por encima de todo ser un buen compañero. En medio de este contexto, empezó la que puede considerarse la primera temporada oficial de nuestra comunidad. En ella ya participaban algunos de los pilotos más veteranos, todos ya retirados, como por ejemplo Conan, Imas, Ikaze, Darkokiller, Formulaivan, Sador o S3a79. Éstos pueden considerarse los 10 primeros pilotos de la historia de CGC, los cuales participaron en la primera u única categoría que existía: la F1.

    El buen funcionamiento y la filosofía de competición que poco a poco conseguí imponer, despertó el interés de cada vez un mayor nombre de usuarios, los cuales expresaron su deseo de poder formar parte de aquel campeonato. Entre ellos se encontraban dos personas que terminarían siendo muy importantes para nuestra comunidad: Jayd y Turbodeif. Debido al creciente interés que producía, decidí crear una categoría más, la GP2 (actual F2); y más tarde una tercera, la F3, quedando de esta forma la comunidad integrada por tres campeonatos que se llamaron categorías: F1, GP2 y F3. Disponíamos de otra pequeña y modesta página web que substituyó a la anterior y que nos sirvió para centralizar los resultados y las clasificaciones de la F1 y la GP2. Poco antes de la creación de la F3 fue cuando nuestro experto informático, Turbodeif, nos hizo una primera demostración de intenciones y nos brindó una página de estadísticas que supuso olvidarnos de la página anterior y un avance de calidad para la comunidad. Además, también teníamos nuestro blog de noticias en el que publicábamos entrevistas y cualquier noticia relacionada con un campeonato que no paraba de crecer. Prueba de ello era la creciente bolsa de pilotos reserva que, tras interesarse por nuestra competición, se inscribían y participaban en los entrenamientos libres y efectuaban suplencias de aquellos pilotos oficiales que por diferentes motivos se ausentaban el algun Gran Premio.

    Una vez empezada la segunda temporada, decidimos hacernos mayores siendo dueños de nuestro propio destino. Abandonamos Meristation y creamos nuestro propio foro en Mundoforo (cerrado por inactividad durante octubre de 2011) para dar comienzo a la 2ª Temporada. Desvincularse de Meristation fue decisivo para la tener total libertad y mayor eficacia en la gestión del campeonato. El éxito de la fórmula original continuó y en pocos meses nos convertimos en el campeonato online más seguido de F1 en Playstation 3 de toda España.

    En el plano personal, sin embargo, y debido a ciertas circunstancias personales y a la necesidad de desconectar durante un tiempo, decidí dejar la comunidad por un tiempo indefinido. Aquello no era un hasta siempre, sino más bien un hasta pronto. Necesitaba descansar, desconectar un tiempo y esperar a sentir nuevas motivaciones. Fue entonces durante mi ausencia cuando por unanimidad todos los pilotos decidieron ponerle mi nombre a esta comunidad, de ahí el nombre actual de CGC como acrónimo de "Campeonatos Guillem Caldés". Un detalle muy bonito y especial para mí y que siempre les voy a agradecer a todos mis compañeros.

    En medio de esta situación, y durante mi ausencia, fue fundamental el trabajo y la dedicación de mis compañeros administradores por aquél entonces, fundamentalmente Turbodeif y Jayd_10. Ellos continuaron mi legado y ampliaron horizontes, llevando las riendas de un campeonato que había crecido muchísimo y cuya organización se había vuelto más compleja pero a la vez más automatizada y efectiva gracias a la integración de la Base de Datos online Zoho Creator.

    Después de más de un año de mantenerme totalmente desconectado a CGC sentí la obligación y las ganas de volver. La obligación porque se lo debía a la comunidad que llevaba mi nombre y las ganas porque después de tanto tiempo empezaba a echar de menos aquellos ratos tan especiales con todos mis compañeros. E impulsivo como siempre no me lo pensé dos veces, volví a comprarme la PS3 y el juego del F1 Championship Edition y volví a "mi" querida comunidad, la cual se encontraba mejor que nunca, había conseguido completar tres temporadas con el F1 Championship Edition y seguía con las ganas de siempre para empezar una 4ª con el mismo juego, único de F1 por aquél entonces en Playstation 3.

    Tuve la suerte de que aquél año se creó una nueva categoría, la Fx (actual F4), lo que me permitió empezar la cuarta temporada como piloto oficial de dicha categoría. Además, tuve el placer de encargarme de la categoría y poder servir de ayuda a los compañeros que menos tiempo llevaban en la comunidad. A día de hoy me siento muy feliz de haber vuelto y puedo decir que CGC forma parte de mi vida. Me ha servido para darme cuenta de lo afortunado que debo sentirme por poder formar parte de una comunidad como ésta, con ganas e ilusión y que siempre he intentado transmitir mis emociones en cada una de mis crónicas.

    Pasados ya unos cuantos años desde entonces, la llegada de la saga del F1 de Codemasters y la mudanza que hicimos a este fantástico foro Foroactivo fundado por Turbodeif donde también tuve una etapa de ausencia prolongada durante meses aunque siempre con la mente puesta en mi querida comunidad, ha supuesto un importante avance para esta comunidad. Conscientes de la oportunidad, el equipo de CGC y sus organizadores ha trabajado y sigue trabajando duro año tras año, temporada tras temporada, integrando y consolidando nuevos proyectos y nuevas características, destacando por encima de todo la integración en CGC de dos modalidades de competición automovilística como son Gran Turismo y Rally. Todo ello con la intención de que nuestros campeonatos online continúen siendo uno de los mayores referentes en España por su organización, su comunidad y su filosofía de competición.

    A lo largo de todos estos años hemos vivido momentos muy especiales. He aquí un recopilatorio de los más destacados:

    • Regalo de un ordenador portátil a Turbodeif (2009)


    • Tributo a CGC en el Gran Premio de Jerez de Motociclismo (2010)


    • Regalo de un volante Logitech G27 Racing Wheel a Turbodeif (2011)


    • Quedada Gran Premio de España de Formula 1 (2012)

    • Regalo de una placa conmemorativa en motivo de sus 100 GP's a CGC_Imas, Turbodeif y Sador_17

    • Regalo de una Playstation 3, un volante Logitech Driving Force Pro y el juego F1 2012 a XGuillem_CaldesX (2012)


    • Saludos a toda la comunidad por parte de Fernando Monje y Dani Juncadella


    • Quedada Gran Premio de España de Formula 1 (2013)



    [*]Quedada  pre-temporada F400 Sergio y Nura Masamune  (2014)
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! P8200312
    https://campeonatoscgc.crearforo.net/t5015-pretemporada-f400-sergio-y-nura-masamune

    [*]Quedada Gran Premio de España de Formula 1 (2014)
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! 10306710

    https://campeonatoscgc.crearforo.net/t4419-quedada-gp-montmelo-f1-2014-karting-circuito-cardedeu-09-05-2014

    [*]Quedada Jayd_10 , Alreyrey, Jorge Hernández (2014)
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! 10354010

    https://campeonatoscgc.crearforo.net/t5023-quedada-jayd_10-alreyrey-jorge

    [*]Quedada RaulGuerrero91 y Ruvigas Rally España Catalunya-Costa Daurada 2014
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! 9pombp

    https://campeonatoscgc.crearforo.net/t5166-quedada-raulguerrero91-y-ruvigas-rally-espana-catalunya-costa-daurada-2014

    Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay


    A día de hoy, CGC tiene su propia seña de identidad. Nuestro eslógan "Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay" define el espíritu de una comunidad en la que lo más importante son los valores humanos. Y es que CGC no es una simple competición ni un simple punto de reunión, es algo mucho más grande. Cuando llega cada carrera asisitimos con especial motivación. Es un encuentro que ha ido forjando una amistad entre todos nosotros que se ha fundamentado en el respeto mutuo, a pesar de las muchas incidencias en carrera que, como es lógico, suceden y sucederán. No es solamente ganar. A pesar de la intensa competitividad que mostramos todos y las ganas por luchar, mejorar y recortar décima a décima nuestra distancia con los que nos anteceden, valoramos en primer lugar las ganas de juntarnos y divertirnos carrera tras carrera.

    Todo esto que hemos conseguido entre todos no hubiera sido posible sin el equipo de organización que siempre he tenido detrás, y que desde el primer día siempre me han demostrado sus incansables ganas de trabajar, la fidelidad hacia todos y cada uno de nuestros pilotos y un esfuerzo diario que consigue que este sueño se haga realidad. Desde aquí, y en nombre de todos os doy las gracias.

    ¡Bienvenidos a CGC!




    Por Guillem Caldés



    Staff CGC - Organización Formula 1 - Playstation
    ¡Ya somos más de 2000 usuarios! F1-log10

    ¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento F1
    Compartir este artículo en : reddit

    Izecson

    Mensaje Miér 26 Nov 2014, 11:46 por Izecson

    :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

    Poco más que añadir... Enhorabuena a la mejor comunidad a nivel nacional de competición por superar los 2000 usuarios registrados. No es poco de pavo, y detrás hay mucho esfuerzo que han dedicado numerosas personas.

    Sois todos enormes!!!! Very Happy Very Happy
    Ruvigas

    Mensaje Miér 26 Nov 2014, 12:23 por Ruvigas

    Todos y cada uno de nosotros és lo que hace que sea tan GRANDE esta comunidad.

    ¡Larga vida a CGC!


    :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
    bormi1

    Mensaje Miér 26 Nov 2014, 12:43 por bormi1

    Felicidades por esos 2000 usuarios!!!! :_pompon: :_pompon: :_pompon: :_ador: :_ador: :_ador: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

    Encantado de poder formar parte de esta gran comunidad :gracias:

    Me uno al mensaje de ruvi

    Larga vida a CGC

    avatar

    Mensaje Miér 26 Nov 2014, 14:53 por F1PopymelF1

    Muchas felicidades!! :_ador:

    Es muy muy especial leer la noticia y poder recordar compañeros y momentos tan especiales como los que salen en los videos.  Hasta se pone uno un poco melancólico.

    Gracias a la organización y a todos los que han hecho posible esto, a los que siguen estando y a los que no están, aunque estos últimos siempre estarán aquí, por lo menos para mi, en mi memoria y en mi corazón.  Gracias por seguir formando parte de mi día a día.

    Viva CGC!!
    CaperucitaRosa

    Mensaje Jue 27 Nov 2014, 07:38 por CaperucitaRosa

    :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
    Dazz_on

    Mensaje Jue 27 Nov 2014, 14:32 por Dazz_on

    ¡¡2000 y creciendo!! ¡CONGRATULATIONS!

    Una mención especial a Guillem, a Turbo, a Jayd y a todos los miembros del staff de CGC.
    Gracias a vuestro trabajo los demás podemos disfrutar de esta pasión.

    :_adorar_masa: :_adorar_masa: :_adorar_masa:
    Poleas81

    Mensaje Jue 27 Nov 2014, 16:31 por Poleas81

    SOIS MUY GRANDES

    :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
    CGC_Salazar

    Mensaje Jue 27 Nov 2014, 16:54 por CGC_Salazar

    2.000 es una número muy grande y muy significativo, pero si de algo me he dado cuenta yo en este par de años que llevo con vosotros es que esta comunidad destaca más por la "calidad" de cada usuario que por la cantidad, y ya es decir.

    :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
    darfran

    Mensaje Jue 27 Nov 2014, 17:56 por darfran

    el tiempo pasa y todos crecemos y al mismo tiempo cgc se ha convertido en un lugar donde ademas de disfrutar de algo que nos apasiona y donde compartimos esto con mas gente, ademas nos sirve para crecer como personas aprendiendo respeto, educacion, compañerismo q son valores muy importantes,,, ya son varios años creciendo con cgc. muchas gracias y felicidades por todo lo que habeis conseguido darnos estos años.

    CGC FOREVER¡¡¡¡¡¡

    SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD¡¡¡¡¡¡

    :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:


    que grandes momentos se han vivido y ahora viendo todos esos videos de años atras me vienen al recuedo muchas cosas y muchas personas que conoci cuando llegue a cgc y que poco a poco dejaron la competicion pero de las cuales guardo un gran recuero.

    quizas llegue un dia en el que me retire de la competicion pero siempre recordare que cgc formo parte de una etapa larga de mi vida y que gracias a eso pude vivir grandes momentos y conocer gente con las que se forman amistades para toda la vida.


    :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
    CGC_Chencho_80

    Mensaje Vie 05 Dic 2014, 21:51 por CGC_Chencho_80

    Que recuerdos más increibles, la verdad que lo que no se haya visto en CGC...

    Enhorabuena por llegar a los 2000 usuarios, eso son muchas personas, algo se debe haber hecho bien para que esto suceda.

    Mil gracias por haber hecho las cosas tan bien y que sigais evolucionando y creciendo como lo haceis.

    Yo por mi parte deciros como siempre:

    - Cómo no te voy a quereeeeerrrr,
    - Cómo no te voy a quereeeeerrrr,
    - Si un día fue segundo en efe 1 por primera veeeeeezzzzz.


    Larga Vida a CGCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!!

    :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :_adoracion: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
    xXPata_ChulaXx

    Mensaje Sáb 06 Dic 2014, 19:11 por xXPata_ChulaXx

    Lo bueno es que somos 2000. Lo mejor, que puedo presumir de ser uno de elllos.

    Sois los maaaaaas grandes. Felicidades.
    Gongor_

    Mensaje Dom 05 Jul 2015, 22:33 por Gongor_

    VAYA, pues no habia visto este POST! tremendo tantas historias concentradas! PERO ES MUY GRANDE! como toda la familia de CGC!!!! y espero asi sea!!!!! ;-)

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 02:45