PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2)

    ORG_RFACTOR
    ORG_RFACTOR
    Organizador rFactor
    Organizador rFactor

    Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2) Empty Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2) Empty Mensajes : 1118
    +145
    Localización : Tabac
    Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2) Empty
    Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2) Empty
    12062017

    Prensa Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2)

    Mensaje por ORG_RFACTOR

    Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2) Canada10

    GP Canadá: Corriente continua

    El breve paso por el continente americano nos ofreció un Gran Premio donde muchos pilotos estuvieron por encima de la media. Muchas veces son factores externos o de fortuna los que le dan emoción a las carreras. En Canadá tocaba que fueran los pilotos, y solo los pilotos, los que escribieran el guion. Y es que Canadá siempre ofrece cosas. Este año, tensión y electricidad en la pista.

    La clasificación fue una de las mejores en mucho tiempo. Si hace algunos GPs (Concretamente en Rusia) Xinxillaman dio una exhibición de lo que era hacer una vuelta rápida, lo de Fran-el17 deberíamos situarlo, al menos, al mismo nivel. Ya desde el principio se veía que era el más rápido con diferencia, pero fueron pasando los minutos y no cesaba en rebajar su tiempo, aunque todos los demás ni pudieran acercarse. Y que eso no le quite méritos a muchos de sus compañeros, que mejoraron los tiempos que habían marcado durante la semana. En resumidas cuentas, una sesión para recordar.

    Luego, como siempre, venía el plato fuerte. En esta ocasión no tocaban estrategias, ni remontadas, ni grandes giros de guion (Solo hubo 3 abandonos en toda la carrera, un número muy bajo). Tocaba demostrar que uno es rápido, pero que también sabe ponerse el mono de trabajo cuando otro piloto te está queriendo adelantar.

    Y no suele pasar, pero en Montreal las defensas ganaron casi siempre a los ataques. Tras una salida limpia, Fran-el17 se quedó con Naandoo. P.Crespo se quedó con Walo, Xinxillaman y Miguel Burgues. Y por detrás, hasta 7 pilotos (David Soler, AdriiCRG8, Aurioblock, Petadona71, DonKnutO, Carlos_r y Tonio Duran) estuvieron durante muchas vueltas jugando al gato y al ratón.

    Podemos decir que Fran-el17 y Naandoo eran casi igual de rápidos, pero como Fran-el17 salió delante, ‘solamente’ tuvo que defenderse toda la carrera. Y no será que Naandoo no lo intentó: Con las 2 paradas en boxes, con el DRS, con alguna que otra trazada diferente y con varias caricias contra el muro. Pero, a pesar de todo eso, la sensación que transmitió es que, en este caso, querer no era poder. Fran-el17 estuvo inmenso en su conducción defensiva y no dejó nunca a Naandoo tener opciones claras de adelantamiento, salvo una vez, en la vuelta 22 cuando el piloto de Lift & Coast tuvo una pequeña salida de pista que acabó solventando. Es así de fácil resumir. Y así de difícil conseguirlo. Como decir que es su 3º victoria consecutiva.

    P.Crespo era el más rápido del segundo grupo. En el 1º stint, Walo le dio bastante guerra al piloto de Lift & Coast aprovechando los neumáticos ultrablandos frente a los superblandos de P.Crespo, aunque sin poder adelantarle. Luego, cuando se igualaron los neumáticos, ya Walo no tuvo respuesta. P.Crespo se escapó y tuvo una plácida carrera hasta que en su 2º parada (Vuelta 36) tuvo un incidente ridículo con AdriiCRG8. Los dos tenían el trabajo hecho, pero nadie sabe muy bien como, se engancharon en el carril de boxes. Un incidente que pareció salir de la nada. Un buen susto que le relegó en ese momento a la 5º plaza, y un pódium que pudo recuperar in-extremis en la pista, tras dos adelantamientos de calidad primero ante Walo y después ante Xinxillaman.

    Xinxillaman sufrió al principio de la carrera para poder adelantar a un Miguel Burgues que era, en ritmo, inferior al piloto de DRT. Fueron necesarias casi 9 vueltas, aunque una vez que logró el adelantamiento, demostró que también tenía velocidad. Pero como pasa muchas veces, los comienzos marcan mucho los finales, y a Xinxillaman ya se le había ido la carrera. Si que logró recuperar la distancia con Walo y adelantarle tras la 2º parada en boxes, pero ahí se quedó la cosa. Aunque casi consigue el pódium de rebote por el incidente de P.Crespo, o Xinxillaman reacciona ya, o su campeonato puede ser como fue su carrera en Canadá. Ya veremos.

    Por circunstancias, a veces uno está entre dos mundos, en tierra de nadie. Eso les sucedió a Walo y a Miguel Burgues. Walo acabó en una meritoria 5º posición. No estuvo lejos del pódium, pero parece que la realidad del piloto de Dasowa está por ahí. Peleó lo que pudo, pero al final los había más rápidos. Miguel Burgues, una vez Xinxillaman dio cuenta de él, no tuvo más historia que ser constante y llevar el coche hasta la meta. 6º posición para el de Formula Racing Team.

    Donde más tralla se dieron los pilotos, fue en la zona media de la clasificación. Al menos, podemos decir que visualmente fue lo más ‘divertido’ de ver. La sensación que transmitieron todos es que adelantar era difícil de verdad y que para hacerlo había que arriesgar. En la primera curva y a lo largo del primer sector hubo muchos mini-incidentes durante varias vueltas que permitieron un continuo barajeo de las posiciones que allí se estaban jugando, sobretodo hasta la 1º parada.

    Luego Aurioblock y Carlos_r abandonaron la carrera por motivos diversos, y el resto siguió a lo suyo. Al final se impuso DonKnutO, que acabó 7º, a Petadona71, que evitó incidentes mayores y cerró el Gran Premio en una notable 8º posición. La zona de puntos la completaron los dos pilotos de CRG Signal Racing, aunque con diferentes sensaciones. Las de BravoXL2 fueron muy positivas, ya que estuvo buena parte de la carrera fuera del top-10, pero al final, con constancia y esperando que los demás no hicieran lo suyo, se metió 9º. Las de AdriiCRG8 negativas, ya que tuvo incluso en su mano haber peleado al final con DonKnutO y Petadona71, pero el ya mencionado incidente con P.Crespo en boxes casi le hace perder la zona de puntos cuando era algo que se daba por hecho. Fue un final histriónico para el piloto de CRG Signal Racing, que, además, cuando tenía que haberse dejado doblar por Walo sin agobios, ya en la vuelta 41, se pensó que el Dasowa que veía por los retrovisores era el de David Soler e hizo todo lo posible por evitar el doblaje. Menos mal que quedó en anécdota. Como siempre nos dicen: Podría haber sido peor.

    No tuvieron la fortuna de los puntos David Soler, Tonio Duran, Kike_Millán, Torete, Jhonny1210 y Dazzmcrush, que debutaba como piloto reserva. Los dos primeros estuvieron cerca de tener premio, sobretodo el piloto de Dasowa, que podía haberlo conseguido perfectamente, pero un error le hizo ceder la posición ante los dos CRG Signal Racing y perder el tiempo suficiente como para no poder rehacerse. Los tres siguientes hicieron, como en muchas otras ocasiones, su carrera, a ver si les caía la pedrea, pero aquí no sucedió. Y Dazzmcrush, simplemente corrió y se retiró a tres vueltas del final ya con el coche en condiciones deficientes. Con más experiencia y más vueltas dadas, vendrán tiempos mejores.

    Tras el GP de Canadá, Fran-el17 es líder. Tiene 143 puntos. Naandoo 126. Luego vienen Xinxillaman con 80 y P.Crespo con 77. El top-5 lo cierra Miguel Burgues con 50. En escuderías, igualdad relativa entre Lift & Coast y DRT: 220 vs 206. TendoF1 está ya muy lejos con 72.

    Toca volver a nuestro continente. Como el año pasado, Austria cae en vísperas de San Juan (Juhannus en Finlandia, Jāņi en Letonia... por aquello de volver a Europa). Y no vaya a ser que, como la temporada pasada, a alguno se le queme la trayectoria justamente en esta carrera. Que después de casi 4 temporadas, ya estamos todos curados de espanto.

    Periódico y titulares: DonKnutO
    Crónica: Edu.R



    Staff CGC - Organización rFactor
    Titulares y Crónica del GP de Canadá (rFactor2) 2py8f9y

    ¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
    Compartir este artículo en : reddit

    Jhonny1210

    Mensaje Mar 13 Jun 2017, 17:47 por Jhonny1210

    Como es ya habitual tanto titulares como crónica de 10
    carlos_r

    Mensaje Sáb 24 Jun 2017, 10:27 por carlos_r

    muy buena si, gracias a ambos

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 08:54